Manuel Vicencio Escobar, de @aconcaguaclima.Manuel Vicencio Escobar, de @aconcaguaclima.
  • Para fiestas patrias, el pronóstico indica que no habrá precipitaciones, aunque sí estará nublado.-

El fuerte viento y la intensa lluvia sorprendieron al valle del Aconcagua la madrugada del lunes. El sistema frontal ingresó con todo a nuestra zona y dejó abundantes precipitaciones, además, permitió acumular nieve en la cordillera.

Manuel Vicencio, de @aconcaguaclima, comentó que «toda la lluvia ha sobrepasado el pronóstico, los últimos registros indican 18 milímetros en San Felipe y 28 milímetros en Los Andes y mucha nieve, una gran cantidad acumulada».

Esto, gracias a que la isoterma estuvo en los 1.900 metros, aproximadamente, lo que permitió que cayera nieve en zonas más bajas, y por ende, una mayor acumulación del recurso.

Respecto del pronóstico para los próximos días y si se esperan temperaturas mínimas bajo cero, Manuel Vicencio indicó que «vamos a tener nubes por la tarde y chubascos el martes por la tarde, la madrugada del miércoles estamos con probabilidades de tener temperaturas mínimas a 0 grados, hay probabilidades de heladas, el jueves también».

Y preparándose para fiestas patrias, el hombre de @aconcaguaclima nos anticipó que «después vienen días de mucho calor, pero lo que preocupa a todo el mundo, se ve con mayor claridad, los días 18 y 19 de septiembre con bastante nubosidad, temperaturas por los 18 grados, y el día 20 aparecen chubascos, es el pronóstico hasta el día de hoy», cerró.

Manuel Vicencio, administrador de @aconcaguaclima.
Manuel Vicencio, administrador de @aconcaguaclima.