- El sábado 30 de septiembre estará funcionando por completo la feria.-
La Feria de Diego de Almagro cambiará su día de atención sólo por este fin de semana, pasando del tradicional domingo al sábado 30 de septiembre; esto, dado la solicitud del párroco de la Iglesia Andacollo de modificar el día, considerando que el domingo 1 de octubre se llevará a cabo la procesión de la Virgen de Andacollo.
El administrador municipal Hernán Herrera Caballero, fue el encargado de confirmar esta información, señalando que «primero que todo agradecer a los feriantes de la Feria de Diego de Almagro que han accedido a una petición que efectuó la Iglesia Andacollo, a través de su párroco, con objeto de adelantar la feria para el día sábado».
Esto, «con el objeto que puedan desarrollar la procesión de la Virgen de Andacollo el 1 de octubre, entendiendo que viene mucha gente de fuera de San Felipe, que va a efectuar bailes chinos, procesiones y el funcionamiento normal de la feria generaría un entorpecimiento de esta actividad religiosa», agregó.
Asimismo, Herrera indicó que para el sábado 30 del presente se extenderá el horario de atención de la feria para dar mejor cobertura al público en general que acude al lugar. «El sábado 30 de septiembre se va a desarrollar la feria con un horario extendido, entendiendo que hay mucha gente que tiene que abastecerse y es un día laboral, por lo cual van a estar hasta las 19:00 horas», aseguró.
Por su parte Jannette Carrasco, presidenta del sindicato de Chacareros de la Feria de Diego de Almagro, comentó que «tuvimos una reunión que nos convocó el administrador municipal, en donde estuvimos todos los dirigentes de la feria y el Padre de la Iglesia Andacollo, para solicitarnos cambiar la feria para el 30 de septiembre. Tuvimos que acceder porque el padre lo solicitó, así que la feria será el sábado 30 de septiembre desde las 7:00 de la mañana hasta las 19:00 horas», cerró.