- Dos personas resultaron heridas, entre ellas un hombre que permanece internado en el Hospital San Camilo debido a la gravedad de las lesiones sufridas con arma blanca.-
Una grave y violenta riña se registró la noche del pasado lunes en el sector de Rinconada de Silva en la comuna de Putaendo, cuando dos familias se enfrentaron con armas blancas, resultando dos personas lesionadas, una de ellas internada con riesgo vital en el Hospital San Camilo de San Felipe.
Según antecedentes recogidos por Diario El Trabajo, el hecho se habría originado a raíz de rencillas anteriores entre hijos de ambas familias en un establecimiento educacional de la comuna. El hecho escaló hasta los adultos quienes protagonizaron este lamentable hecho.
El capitán Rafael Ramírez de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, detalló que «esto ocurrió el día de ayer (lunes) a las 21:30 horas aproximadamente, en donde en el sector del callejón Lepe se originó una riña. Debido al llamado de vecinos al 133, personal de Carabineros se constituye en el lugar, encontrando a dos personas lesionadas con diversos golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo».
En este contexto, Ramírez agregó que resultaron lesionados «una mujer de 38 años mantenía una herida cortante en una de sus piernas, sin riesgo vital, y un hombre adulto mantenía diversas lesionas más graves, ambos fueron trasladados al Hospital San Camilo, donde este último se encuentra hospitalizado en riesgo vital debido a todas las lesiones que mantenía».
Respecto de las causas que motivaron esta pelea, el capitán comentó que «según los primeros indicios hablan de rencillas que mantienen las dos familias en el sector, por distintas cosas, por bullying y otros temas más de los hijos».
Asimismo, y a raíz de este hecho, tres personas resultaron detenidas cuando llegaron al recinto hospitalario de San Felipe a constatar lesiones.
«Hubo detenidos durante el procedimiento, se logró la detención de tres personas, un hombre y dos mujeres, toda vez que cuando personal de Carabineros se encontraba en el Hospital San Camilo, llegan estas personas a constatar lesiones producto de la riña, logrando esclarecer su participación en los hechos y son detenidos», precisó el capitán.
Finalmente, y ante la consulta de si se pudo recuperar alguna de las armas blancas utilizadas en esta riña, Ramírez sostuvo que «al momento no se logró recuperar ningún tipo de arma y es parte de la investigación que disponga el Ministerio Público».