Debido a la magnitud del incendio, debieron presentarse Bomberos de San Felipe, camiones aljibe de la Gobernación Provincial, la Municipalidad de Putaendo, Esval y la Municipalidad de San Felipe en el lugar del siniestro.
Debido a la magnitud del incendio, debieron presentarse Bomberos de San Felipe, camiones aljibe de la Gobernación Provincial, la Municipalidad de Putaendo, Esval y la Municipalidad de San Felipe en el lugar del siniestro.

PUTAENDO.- Un incendio del tipo forestal de grandes proporciones se registró cerca de las 15:45 horas de ayer jueves en el sector de Las Quillotanas, al ingresar a Rinconada de Silva.

El siniestro se prolongó por casi dos horas, siendo necesaria la presencia de personal de Bomberos de San Felipe, camiones aljibe de la Gobernación Provincial, la Municipalidad de Putaendo, Esval y la Municipalidad de San Felipe, producto de los cuatro focos de incendio que se registraron en el sector, los que estuvieron a punto de propagarse a las viviendas cercanas al sector.

Hasta el cierre de esta edición los focos de incendio estaban siendo controlados por cerca de 40 bomberos tanto de Putaendo como de San Felipe, de los cuales tres resultaron con principio de asfixia, siendo derivados al Hospital San Antonio de Putaendo.

El tránsito en la carretera E-71 fue suspendido en ambos sentidos mientras se lograba controlar el siniestro en el sector de Las Quillotanas.

A eso de las 20:00 horas recién personal del Cuerpo de Bomberos de Putaendo logró controlar la emergencia, ya que se registraron varios rebrotes producto del fuerte viento reinante en el lugar.

La emergencia obligó a que se constituyera la Oficina de Emergencia Comunal encabezada por el Alcalde Guillermo Reyes, quien coordinó la petición a la Municipalidad de San Felipe con el apoyo de camiones aljibe municipales.

Según lo informado por Carabineros, afortunadamente no se registraron daños en las viviendas, estando dos de ellas a menos de cinco metros que el fuego llegara a los hogares, resultando fundamental la labor de bomberos en el combate del incendio.

Finalmente los tres bomberos trasladados al Hospital San Antonio fueron dados de alta, quienes ingresaron con un fuerte cuadro de intoxicación y sofocación, lo que obligó a que estuvieran por cerca de dos horas con suero y oxígeno, mientras eran monitoreados por personal médico del Hospital San Antonio.

Sobre el origen del incendio, bomberos no entregó aún una causa probable, pero según información extraoficial, el incendio se originó a orilla de carretera, aparentemente por un cigarrillo mal apagado, lo que habría originado que el fuerte viento originara tres focos más, a más de 100 metros de distancia del inicio del fuego.

Patricio Gallardo M.

Un comentario en «Incendio forestal de grandes proporciones en sector Las Quillotanas»
  1. Disculpe Sr.Gallardo.Pero quiero aclararle que el humo empezo a salir cerca de las 14 hrs,no le di importancìa porque pense que estabàn quemando las malezas o basuras,( aunque eso està prohibido )a las 15,15 se llamo a carabineros quien respondio que envìarìa los bomberos, si los llame fue porque el humo era insoportable.
    Quiero por medio de èste dar las gracìas a quienes ayudaron a extinguir las llamas que habìan cubierto el potrero de atras,muy cerca de la casa al joven que se consiguio una moto bomba,al joven que andaba trotando,a un conocido de Putaendo que iba pasando y vino a cooperar,al Toño a todos ellos muchas gracìas.y al teniente de bomberos que vino al final y despues de mucho llamarlos envio a los bomberos de Guzmanes los que echaron agua para evitar que resurgieran las llamas,gracìas a todos ellos que Dios los proteja y acompañe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.