- En la oportunidad, además, se decomisó mercadería desde dos cocinerías irregulares en el sector.-
La madruga del pasado viernes se llevó a cabo un nuevo operativo de fiscalización al transporte de trabajadores ilegal en el sector de Avda. Diego de Almagro en San Felipe. El trabajo mancomunado entre el municipio, Carabineros y la Delegación Presidencial Provincial, dejó un saldo de cinco personas detenidas, la incautación de vehículos y el decomiso de mercadería desde dos cocinerías.
La alcaldesa Carmen Castillo sostuvo que esta fue «una actividad muy importante que fue una segunda intervención como un operativo de lo que significa el transporte irregular que tenemos acá, sobre todo en Diego de Almagro, se llevó a cabo durante esta mañana con nuestros fiscalizadores, Carabineros y la Delegación Presidencial Provincial».
En este mismo contexto, la edil detalló que «se logró decomisar cinco vehículos, cuatro furgones y un bus, además de detener a personas que estaban en condiciones de irregularidad, que son cinco conductores, de los cuales tres son de nacionalidad extranjera y dos chilenos».
Asimismo se trabajó en una labor fiscalizadora en dos cocinerías que se encontraban en el lugar, «las cocinerías fueron dos las detectadas y por supuesto intervenidas con su decomiso como corresponde», agregó Castillo.
Por su parte, el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Felipe Olivares, indicó que «se hicieron cinco detenciones los cuales no registraban antecedentes en procedimientos anteriores».
Este trabajo, en el marco de este nuevo operativo de fiscalización, «en el primer operativo que se realizó en el sector ya se habían identificado cocinerías, se habían abordado, estas obedecen a una condición de oportunidad ya que hay varias personas esperando el transporte, ellos aprovechan para su actividad comercial, identificamos dos, fueron infraccionadas y los productos decomisados como dice la ley».
Finalmente, la alcaldesa Carmen Castillo comentó que «estamos agradecidos del trabajo conjunto que hemos realizado y esperamos seguir efectuando estas labores de fiscalización en todos los ámbitos que nos compete».