- Rápido trabajo de Bomberos evitó que el fuego se siguiera propagando.-
Cerca de las 4:00 de la madrugada de este domingo se recibió un llamado por incendio estructural en el sector de Bucalemu, en San Felipe. El fuego consumía parte de una vivienda, el que gracias a la rápida acción de Bomberos, se evitó que éste se siguiera propagando.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, señaló que «se trató de un incendio estructural en el sector de Bucalemu, casi en el centro del sector, un incendio que afectó parte de una bodega, un baño en su totalidad, más una parte del agregado de la vivienda; en sí, la vivienda principal no fue afectada».
En este mismo contexto, Herrera agregó que «la rápida intervención de Bomberos impidió que el fuego se propagara a otras viviendas colindantes, ya que el fuego estaba tomando fuerza. Concurrieron 4 unidades de Bomberos de San Felipe, aproximadamente 30 bomberos para combatir este incendio que afortunadamente se apagó rápidamente».
En el combate de este siniestro trabajaron varias unidades de Bomberos que concurrieron en apoyo, labor que se extendió por más de una hora para evitar que el fuego se propagara a la vivienda en su totalidad. Afortunadamente, personal de Bomberos logró controlar la emergencia y evitar la destrucción por completo de esta vivienda.
Respecto de las causas que generaron este siniestro, el Comandante de Bomberos indicó que «se investiga, ver el origen y la causa de por qué se originó este incendio, lo que tengo entendido es que había dos personas adultas en la vivienda, las que sintieron como unas pequeñas explosiones y se percataron que se producía este incendio en la parte trasera de su vivienda», cerró.