- El objetivo es poder contribuir a generar una ciudad con mayor vegetación.-
En la Plaza de Armas de nuestra ciudad se llevó a cabo el primer intercambio de semillas y plantas organizado por la Dirección de Protección del Medio Ambiente (Dipma) de la Municipalidad de San Felipe, en el marco de las actividades por el mes del medio ambiente.
Carlos Díaz, encargado del programa de áreas verdes y del vivero municipal de San Felipe, destacó que «estamos contentos, esperamos que sean muchos más, esto nace de la idea de que en la zona pasamos un momento de sequía, momentos donde no está bien la agricultura y la gente nos expresó esa preocupación; queremos que la comuna sea más verde, con mayor cantidad de vegetación y le damos respuesta a la gente».
El objetivo era que las personas llegaran con sus semillas y plantas para poder intercambiarlas y de esta manera, fomentar a que las familias tengan un entorno más armónico y verde.
Es por esto que «nosotros hacemos intercambio de semillas y plantas, intercambiando conocimientos», relevó Díaz, quien además agregó que, en el caso de vivero municipal, se ha estado realizando un importante trabajo sobre todo en los colegios para fomentar el cuidado del medio ambiente; «en el caso del vivero estamos trabajando con los colegios sobre cómo sembrar, cómo trasplantar, encendiéndole esa chispa a los niños en los colegios».
Junto con esto, el encargado del programa de áreas verdes y del vivero municipal de San Felipe, indicó que se ha desarrollado todo un plan de arborización con especies más resistentes a la sequía que estamos viviendo, todo esto, pensando en el cuidado del agua. «Nosotros estamos con especies nativas que van tolerando de mejorar manera la sequía, de la mano de eso estamos entregando el conocimiento en los colegios», señaló.
Cientos de personas llegaron hasta la Plaza de Armas para hacer este intercambio de especies, en donde, además, el equipo de la Dipma entregó semillas de diversos vegetales a quienes concurrieron a la actividad.