Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Fuego Panamericano en la comuna de San Esteban.

Fuego Panamericano ya está en el Valle de Aconcagua

Publicado el 19 octubre 2023
  • Antorcha pasó por las comunas de Los Andes y San Esteban.-

A horas que se realice la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, la antorcha está en Aconcagua y visitó las comunas de Los Andes y San Esteban, sedes del canotaje slalom y el kayak cross.

En este mismo sentido, es que ya se han realizado las últimas reuniones de coordinación para la cita continental, considerando el alto número de delegaciones, deportistas, técnicos, prensa e hinchas que se espera visiten la zona de Aconcagua.

Es así que el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, indicó que «hemos tenido reuniones, hemos afinado los últimos detalles, visitamos el lugar previo a la entrega con diversos organismos para afinar los detalles. Hemos estado con los servicios en el paso Los Libertadores trabajando en función de la entrada de un flujo mayor de gente por los Juegos Panamericanos».

Respecto de cuántas personas se espera recibir en la zona, Aravena sostuvo que «es difícil dar una cifra específica, pero estamos con planes de contingencia considerando nuestros feriados también, puede salir mucha gente, principalmente de acuerdo a lo que se nos ha informado para esos días vamos a reforzar aún más las contingencias, pero en general esperamos que la afluencia sea dentro de la normalidad, salvo algunos días específicos».

Asimismo, el delegado provincial aseguró que, en materia de seguridad, «está afinado el plan de seguridad con refuerzos, Carabineros y Policía de Investigaciones».

Finalmente, y teniendo en cuenta lo que implica en materia turística y económica para la zona de Aconcagua ser sede de dos disciplinas deportivas, Cristian Aravena señaló que «hemos tenido reuniones con la gobernanza turística y todos los operadores de nuestra zona, siempre la intención es que nuestro valle no sea un lugar de paso, sino que para conocerlo un poco más. Se ha coordinado dentro de la orgánica nacional con reuniones con los operadores locales».

Fuego Panamericano en la comuna de San Esteban.
Fuego Panamericano en la comuna de San Esteban.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

38 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d