La Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.La Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Un triunfo judicial categórico e igualmente incontestable, con el cual quedó muy claro que estaban en el lugar correcto de la historia, logró la Asociación de Fútbol Amateur de San Esteban, luego que la Corte Suprema de Justicia determinara por un 5 a 0, que el balompié aficionado de esa comuna andina debe ser reintegrado a las distintas competencias regionales organizadas por la ahora tristemente célebre ARFA Quinta Región.

El dictamen judicial dado a conocer el 31 de octubre, tiene alcances muy amplios, que claramente pondrán en aprietos al ente rector del fútbol amateur de la región de Valparaíso, a raíz que al quedar obligado a reinsertar de manera inmediata a los representativos sanestebinos a los campeonatos regionales, deberá buscar fórmulas viables para hacerlo, cosa nada sencilla, ya que los certámenes que en la actualidad se están jugando, se encuentran en fases definitivas, como son los cuartos de final y semifinales. Salvo el Femenino de selecciones que está concluyendo su fase de grupos.

En el mundo futbolístico de San Esteban todo es alegría. Que el principal órgano de justicia del país, le haya dado la razón, sólo vino a demostrar que las sanciones de la ARFA nunca tuvieron un sustento sólido y fundamentado.

La Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
La Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.