- En el mes de marzo comienzan los trabajos de construcción del domo que permitirá completar el proceso para contar con la piscina temperada.
Hace sólo unos días fue inaugurada la piscina temperada de la comuna de San Felipe y ya se encuentra trabajando a full.
El viernes pasado, en una visita que realizaron el Alcalde Jaime Amar y la Gobernadora Patricia Boffa, fue posible observar el interés de la comunidad y especialmente de grupos que luego de organizarse han llegado hasta estas dependencias para practicar la natación.
Desde temprano en la mañana los grupos de jóvenes y niños, muchos acompañados de sus padres, quienes los esperan en las graderías especialmente habilitadas, llegan con ganas de practicar natación. Varios de ellos han llegado sin saber mucho de ese deporte y con el correr de los días han ido avanzando, gracias al apoyo de los distintos profesores que se han puesto a disposición de los grupos.
«En un comienzo teníamos sólo el club de natación de la Municipalidad, que anteriormente estaba en la Piscina Fiscal, y hasta ahora tenemos 75 a 80 personas con regularidad, de las 9:45 hasta la una de la tarde, donde vienen con sus profesores y los que no saben nadar pueden hablar conmigo para que nosotros evaluemos y hacemos la clase correspondiente», señaló Ariel González, administrador de la piscina.
La piscina está funcionando por estos días como una piscina tradicional, pero a partir del mes de marzo el lugar cierra sus puertas para comenzar la construcción del domo, que permitirá que en los meses de invierno se pueda usar ya que el agua será temperada, con toda la infraestructura necesaria para que los grupos puedan seguir utilizándola, especialmente los equipos que entrenan durante todo el año.
«La estructura la vamos a levantar en el mes de marzo, una vez que terminemos esto. Hemos querido que a partir de este año los programas para niños, para jóvenes, se desarrollen siempre en verano, entonces tenemos que usarla en verano en estas condiciones. Nosotros tenemos un promedio de cerca de cien niños que ingresan por primera vez, vamos a tener programas de natación para los hijos de madres temporeras que van a venir a aprender y esperamos que sirva de estímulo especialmente para que los niños y jóvenes tengan un verano distinto, esto es absolutamente gratuito y son para los grupos», sostuvo el Alcalde Jaime Amar.
El jefe comunal además rechazó las críticas que han surgido desde algunos sectores, respecto de la forma como está funcionando la piscina, y criticó a los que siempre ponen en duda los proyectos, no haciendo nada por la comuna.
«Esto es lo que estamos haciendo y hemos querido hacerlo también para decirle a ese grupo de vecinos que se dedican a destruir todo lo que se está haciendo, decirles que me gustaría que ellos vinieran a ver la alegría de la gente cuando están acá y no tener una piscina que tendría que estar tres meses operando y otros meses cerrado, esos son aquellos que no han sido capaces de construir nada y hacer nada y viven siempre mendigando de aquellos que tenemos que preparar y presentar proyectos, hacer proyectos y posteriormente subirse al carro del éxito».
Amar recordó que los recursos para la construcción del domo ya se encuentran disponibles, que alcanzan aproximadamente los 38 millones de pesos y que se está esperando el mes de marzo para iniciar la construcción.
ENTRENAN A DIARIO
Vicente Sanhueza es uno de los pequeños nadadores que llega todas las mañanas junto al resto de los integrantes de su club a practicar en esta piscina.
Según cuenta, ellos practican durante todo el año, lo hacían en otras dependencias y ahora tendrán la posibilidad de hacerlo en esta piscina, que cumple con todas las condiciones para el entrenamiento de alta competencia.
«Me ha parecido buena la piscina, nosotros practicamos todo el año y esta piscina es mejor que a la que íbamos antes, y durante el año vamos a seguir viniendo para aprovechar el hecho de que es temperada».
Que bueno.