- Entidad edilicia apoyará a vecinos que no cuenten con los recursos económicos para dicha obra.-
La Municipalidad de San Felipe firmó un acta de compromiso con todos los residentes del sector de La Troya, en el marco de la ejecución del proyecto de alcantarillado. Los habitantes del sector expusieron su molestia por los problemas que han arrastrado hace años, y es por eso que se reunieron con la alcaldesa y directivos del municipio para analizar la situación.
La alcaldesa Carmen Castillo indicó que «fue una reunión franca, honesta, se compartieron muchas dudas y lo que queremos ahora es trabajar fuerte en apoyar, en avanzar rápidamente en lo que significan las mejoras, contando con un alcantarillado como corresponde, para que todos los vecinos y vecinas de La Troya, puedan a través de la APR, contar con todo el respaldo técnico de todas las instancias que nosotros podemos proveer».
Asimismo, y ante la consulta de si la interconexión a la nueva red de alcantarillado estaba o no establecida en el proyecto original, sostuvo que «está dentro del marco y tiene que ver con el apoyo para las personas que no tienen las condiciones económicas para hacer esta interconexión, estamos ya evaluando a través de la Dideco».
En este sentido, Castillo explicó que «el acta formaliza nuestro acompañamiento y la búsqueda de apoyo económico si es que son necesarios para poder postularlos, tanto a fondos del Gobierno Regional o de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para ver la posibilidad de conexiones de personas que no cuentan con esta parte económica».
Por su parte, el gerente del APR de La Troya, Humberto González, señaló que es «un paso muy importante para lo que es el alcantarillado de La Troya, acá hubo una reunión muy franca, muy directa, y se firmó esta acta de acompañamiento para seguir avanzando para el tema de la interconexión. También informar que hay situaciones habilitadas para que lo puedan hacer de manera particular y seguir la senda del compromiso firmado para avanzar en la interconexión».