Uno de los delincuentes fue detenido cuando robaba herramientas desde el Hotel San Felipe.Uno de los delincuentes fue detenido cuando robaba herramientas desde el Hotel San Felipe.
  • Sujetos fueron aprehendidos gracias a denuncias realizadas por vecinos.-

Personal de Carabineros detuvo a dos delincuentes quienes perpetraron robos en dos recintos comerciales de nuestra ciudad. Uno de ellos afectó a una clínica en la avenida Maipú, y el otro, al Hotel San Felipe.

Los sujetos, ambos con prontuario policial, fueron aprehendidos gracias a las denuncias realizadas por vecinos y víctimas de este hecho, lo que permitió que Carabineros realizara diligencias investigativas para dar con sus paraderos.

El comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, detalló que «respecto al delito de robo en lugar no habitado, tenemos dos detenidos, uno fue el día sábado en horas de la mañana, que ingresó a una clínica de la avenida Maipú. Gracias a diligencias investigativas realizadas por personal de la Sección de Investigación Policial, logramos dar con el paradero de este sujeto, que era conocido por parte del personal policial».

En este contexto, Guzmán agregó que «por tanto, se procedió a la detención, quien quedó además en prisión preventiva, asociado tanto al delito que se le estaba imputando, como también a una orden vigente que mantenía por el delito de robo con intimidación. Un sujeto adulto con amplio prontuario policial».

Asimismo, y en el marco de las diligencias investigativas desarrolladas, el comisario de Carabineros dijo que «aquí se realizó una denuncia en la madrugada hacia Carabineros, se esperó a la llegada de los dueños quienes facilitan unas videograbaciones, las que al ser vistas por personal especializado, logran identificar de forma inmediata a este sujeto, por lo cual lo fueron a buscar a sectores donde se manejaba información que podía estar oculto.

«Logrando encontrarlo casi al ingreso de la población 250 Años, procediendo a la detención, quien, al momento de la llegada de Carabineros, aún portaba especies producto del robo», añadió.

Por su parte, y en cuanto al robo en el Hotel San Felipe, el mayor Jorge Guzmán señaló que «el día domingo, en horas de la tarde, detuvimos a un sujeto, mayor de edad, con prontuario policial asociado a este tipo de delito, había sustraído diversas especies, justo era un área donde se estaban realizando remodelaciones, que son especies que posteriormente son de fácil reducción».

En este sentido, Guzmán precisó que «se toma contacto con Carabineros que logran ver a un sujeto escalando los muros perimetrales, Carabineros constata esta situación y lo detiene en flagrancia a este sujeto».

Es así que el Comisario además sostuvo que la compra de estas especies también es un delito; «indicar que la compra de estas especies, sin saber la procedencia, las personas pueden cometer un delito que es el delito de receptación; por tanto, especialmente en estos comercios informales digitales, el llamado es a tener plena certeza de la procedencia de estos productos, puesto que pueden ser parte de una cadena delictual».

Uno de los delincuentes fue detenido cuando robaba herramientas desde el Hotel San Felipe.
Uno de los delincuentes fue detenido cuando robaba herramientas desde el Hotel San Felipe.