Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
El robo registrado durante la madrugada de ayer en el sondaje Granallas obligó a realizar un corte de emergencia en diversos sectores de Putaendo.

Hurto y daños en sondaje Granallas obliga a corte en sectores de Putaendo

Publicado el 20 noviembre 2023
  • Acción delictual de terceros afectó al sistema productivo de agua potable, generando la suspensión del suministro desde las 8 horas de este domingo.-

El subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, informó que, producto de un robo registrado durante la madrugada en el sistema productivo de agua potable Granallas -que generó daños en la infraestructura sanitaria-, se debió realizar un corte de emergencia del suministro en diversos sectores de Putaendo, a partir de las 8 de la mañana de este domingo.

«Nuestros equipos están evaluando los daños y trabajando intensamente para rehabilitar el sondaje de Granallas. El acto delictual implicó la afectación de parte de nuestra infraestructura, por lo que nos vemos obligados a efectuar este corte en algunas zonas, hasta poder volver a poner en funcionamiento nuestro sistema», explicó el ejecutivo.

Lastra indicó que, de no haber inconvenientes, se proyectaba que el servicio quedara normalizado de manera gradual a partir de las 20:00 horas de ayer.

Agregó que ya se está realizando la denuncia a los organismos policiales, con el fin de dar con el paradero de quienes realizaron este acto delictual.

La suspensión del servicio abarcó a los sectores de Putaendo centro (cuadrante Alessandri, Alejandrina Carvajal, Weggener y Chacabuco), además de calle Buin, poblaciones Libertad, San Martín y villas Orolonco y La Florida. Calle Brasil, av. Ejército Libertador y Rinconada de Silva. San Antonio, Pablo Neruda, Villa Mercedes, Los Espinos, Baños del Parrón y comité Putaendo Solidario.

Esval dispuso la instalación de 14 estanques fijos en las zonas afectadas.

Ante consultas o requerimientos de los clientes, la sanitaria mantiene a disposición la línea 600 600 60 60, el sitio web www.esval.cl y la cuenta @esval_chile en «X».

El robo registrado durante la madrugada de ayer en el sondaje Granallas obligó a realizar un corte de emergencia en diversos sectores de Putaendo.
El robo registrado durante la madrugada de ayer en el sondaje Granallas obligó a realizar un corte de emergencia en diversos sectores de Putaendo.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

26 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d