- Acción delictual de terceros afectó al sistema productivo de agua potable, generando la suspensión del suministro desde las 8 horas de este domingo.-
El subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, informó que, producto de un robo registrado durante la madrugada en el sistema productivo de agua potable Granallas -que generó daños en la infraestructura sanitaria-, se debió realizar un corte de emergencia del suministro en diversos sectores de Putaendo, a partir de las 8 de la mañana de este domingo.
«Nuestros equipos están evaluando los daños y trabajando intensamente para rehabilitar el sondaje de Granallas. El acto delictual implicó la afectación de parte de nuestra infraestructura, por lo que nos vemos obligados a efectuar este corte en algunas zonas, hasta poder volver a poner en funcionamiento nuestro sistema», explicó el ejecutivo.
Lastra indicó que, de no haber inconvenientes, se proyectaba que el servicio quedara normalizado de manera gradual a partir de las 20:00 horas de ayer.
Agregó que ya se está realizando la denuncia a los organismos policiales, con el fin de dar con el paradero de quienes realizaron este acto delictual.
La suspensión del servicio abarcó a los sectores de Putaendo centro (cuadrante Alessandri, Alejandrina Carvajal, Weggener y Chacabuco), además de calle Buin, poblaciones Libertad, San Martín y villas Orolonco y La Florida. Calle Brasil, av. Ejército Libertador y Rinconada de Silva. San Antonio, Pablo Neruda, Villa Mercedes, Los Espinos, Baños del Parrón y comité Putaendo Solidario.
Esval dispuso la instalación de 14 estanques fijos en las zonas afectadas.
Ante consultas o requerimientos de los clientes, la sanitaria mantiene a disposición la línea 600 600 60 60, el sitio web www.esval.cl y la cuenta @esval_chile en «X».