Una fisura en su brazo sufrió Javier tras el accidente, además de esguinces en 7 de sus dedos de ambas manos.Una fisura en su brazo sufrió Javier tras el accidente, además de esguinces en 7 de sus dedos de ambas manos.

Realizada en Baja California, México:

Lamentablemente, debido a un accidente, el motorista sanfelipeño Javier Pérez Potzsch tuvo que abandonar la carrera cuando adelantaba a una cuadrimoto en la carrera continua más larga del mundo realizada este 17 de noviembre en Baja California, México.

En conversación con nuestro medio nos comentó que partió muy atrás, en la posición número 20, pero comenzó a remontar rápidamente colocándose a la cabeza de la prueba. Lamentablemente tuvo el accidente que lo hizo abandonar por un tema de seguridad, además que fue una situación muy complicada debido a que sufrió de esguinces múltiples en 7 dedos de las manos. De todos modos quería seguir ‘guerreando’, como nos dijo, pero no se pudo.

«Partiendo muy atrás en la posición número 20, peleando con mucho polvo, logré pasar a todos. Íbamos primero y ya en el kilómetro de carrera 1.200 tuve un accidente pasando una cuadrimoto, me caí muy fuerte, me fisure  el brazo derecho, tengo 7 dedos esquinzados entre las  dos manos y deshidratación completa. Me tuvieron que llevar en ambulancia al hospital, estaba muy deshidratado, me desmayé por varias horas, no logré perder el conocimiento, pero estuvo muy complicada la situación. Yo quería seguir peleando y la verdad tuve que abandonar por un tema de peligro más que todo, podía lidiar con el dolor, con las fracturas simplemente amarrando ahí, viendo cómo hacerlo, poniéndole cinta o algo al brazo fuerte y seguir dándole a la guerra», comenta.

 

TENÍA PODIO ASEGURADO

Reconoce que «teníamos el podio bien fijo, veníamos haciendo una carrera muy inteligente, pero lamentablemente tuve este accidente y tuvimos que abandonar con el corazón roto, muy triste por lo que ocurrió, pero sin remordimiento porque sé que lo dimos absolutamente todo, física y mentalmente. Nada más que por un tema de seguridad, peleando ya entre una decisión de vida o muerte, así de extrema fue la decisión que tuve que tomar, fue que decidimos abandonar la carrera porque era muy peligroso para mí seguir en las condiciones. Así es que ya me encuentro de vuelta en Los Angeles, Californa, Estados Unidos, y ya este miércoles en la mañana llego a Chile», indica.

 

AGRADECE LOS BUENOS COMENTARIOS

«Gracias a Dios todos hablaban del Ironman Chileno que hizo una tremenda carrera, que venía volando por la ruta, creo que no se había logrado eso antes, de que un piloto partiera tan atrás y lograra estar adelante en tan poco tiempo; así es que por esa parte dejamos bien el nombre de Chile, de que todos están hablando del Ironman Chileno, de Javier, que yo teniendo el brazo así logré empujar 185 kilómetros más, con una fisura en el brazo, esguince en los dedos, y ya después fue mucho el dolor que tuvieron que poner sobre la vena los paramédicos, me pararon todo el tema, y bueno, ahí empezamos a retroceder en el tiempo. Pero al menos todos orgullosos de lo que significa ser chileno, les quedó a todos muy claros que los chilenos guerreamos hasta el final y volvemos», señala.

Finalmente, Javier Pérez adelantó que «la temporada (2024) comienza en marzo, así es que volvemos en marzo a pelear en el desierto mexicano», concluyó.

Una fisura en su brazo sufrió Javier tras el accidente, además de esguinces en 7 de sus dedos de ambas manos.
Una fisura en su brazo sufrió Javier tras el accidente, además de esguinces en 7 de sus dedos de ambas manos.
Javier, tras el accidente, debió ser llevado en silla de ruedas.
Javier, tras el accidente, debió ser llevado en silla de ruedas.
Javier en su moto, horas antes de participar en la carrera continua más larga del mundo.
Javier en su moto, horas antes de participar en la carrera continua más larga del mundo.