Dos personas fueron detenidas por la sección OS14. (Imagen gentileza Municipalidad de San Felipe).Dos personas fueron detenidas por la sección OS14. (Imagen gentileza Municipalidad de San Felipe).
  • Trabajo de la sección OS14 permitió que estas dos personas hayan sido aprehendidas.-

Personal de la sección OS14 logró la detención de dos personas luego de controles de identidad preventivos. Uno de ellos fue aprehendido por agresión a Carabineros y el otro por mantener una orden de detención vigente.

El administrador municipal, Hernán Herrera Caballero, indicó que «continuamos con este trabajo que se ha realizado en conjunto con Carabineros y nuestra Dirección de Seguridad Pública, en otorgar seguridad y resguardo a los vecinos y vecinas».

En este sentido, Herrera detalló que «en estos patrullajes preventivos se procedió a la detención de una persona que tenía una orden de detención pendiente, producto de un control de identidad. Misma situación que ocurrió en el sector de Chorrillos, en donde al ser controlado por Carabineros, éste comenzó a agredir al funcionario policial, amenazándolo de muerte».

Asimismo, el administrador municipal destacó el trabajo realizado por esta unidad desde su formación; «por otra parte, se han efectuado diversos patrullajes en distintos sectores de la ciudad, donde se han efectuado controles vehiculares, de identidad y fiscalización a personas que se encuentran en actitudes sospechosas. Un balance positivo que se sigue presentando en este trabajo colaborativo con Carabineros de Chile».

Labor de la sección OS14 en la que también se suma el trabajo desarrollado desde la central de cámaras de televigilancia; «la generalidad del trabajo que ocurre donde tenemos cámaras, va con el apoyo de éstas, el resto se realizan a partir de las denuncias que van generando cuadros estadísticos donde se distribuyen los patrullajes de la sección OS14», sostuvo Herrera.

Finalmente, y en cuanto a la fiscalización a los lavadores de autos, sobre todo en la Plaza de Armas de la ciudad, Hernán Herrera señaló que «los lavadores de autos en la plaza es un problema de larga data, se ha tratado de controlar, entendemos que ha disminuido, pero no ha acabado; es un tema que está casi enquistado en nuestra Plaza de Armas. Entendemos la necesidad de trabajar, pero eso se tiene que ceñir bajo normas de seguridad para los usuarios y ellos mismos».

Dos personas fueron detenidas por la sección OS14. (Imagen gentileza Municipalidad de San Felipe).
Dos personas fueron detenidas por la sección OS14. (Imagen gentileza Municipalidad de San Felipe).