Días de definiciones institucionales son las que está viviendo la Liga Afava. De acuerdo a la reunión directiva que la noche del jueves recién pasado tuvo lugar en San Felipe, se acordó que pasado mañana será el plazo para cerrar de manera definitiva el ejercicio administrativo de la competencia 2023. Esto a raíz que hay que realizar unos ajustes en el tema monetario.
Otro de los acuerdos a los que se llegó, fue que también este jueves se analizará la posibilidad de realizar el torneo el próximo verano. El que haya muchas competencias en pleno desarrollo y lejos de finalizar, ha provocado algunos desajustes desde lo organizativo, aunque independiente de esto, los directivos concuerdan en que organizar el torneo Cordillera 2024 no es imposible de hacer a raíz que hay dirigentes muy experimentados que no tendrán mayores contratiempos para organizar el campeonato. Independiente de lo acotado que sean los plazos.
Uno de los apuntes centrales por la que pasó la cita directiva, tuvo que ver con que el presidente de la Afava, Héctor ‘Tito’ Vásquez, comunicó que dejará el cargo, por lo que el balompié aconcagüino deberá elegir un nuevo timonel.
Sobre la posibilidad de avanzar en la creación de una Arfa Cordillera, la idea no tiene mucha agua en la piscina debido a que para que eso suceda es indispensable que se cree la región Cordillera, algo que por ahora se ve muy lejano de suceder.