Alumnos del Liceo Max Salas Marchán podrán contar a partir de este año con un liceo más avanzado y con mejores instalaciones.
Alumnos del Liceo Max Salas Marchán podrán contar a partir de este año con un liceo más avanzado y con mejores instalaciones.
  • Establecimiento incrementará sus laboratorios como parte de su acreditación de Liceo Bicentenario.

LOS ANDES.- Cerca de 850 millones de pesos se invertirán este año en el Liceo Max Salas Marchán como parte de su acreditación de Liceo Bicentenario.

Así lo dio a conocer el Coordinador Nacional de Los Liceos Bicentenario, Alan Wilkins, quien sostuvo una reunión de coordinación con las autoridades del DAEM a fin de afinar detalles de estas inversiones.

Wilkins indicó que ya están disponibles 250 millones de pesos que se destinarán a la compra de equipamiento, mientras que el resto de los recursos se ocuparán en la construcción de nuevos laboratorio y salones de trabajo.

El personero sostuvo que las obras deberían estar culminando entre los meses de mayo y junio, «pero estamos avanzando y lo más importante es lo que pasa en la sala de clases y en eso hay un compromiso total los profesores y el equipo directivo para seguir mejorando lo que hoy es el Max Salas y el desafío es que se transforme en uno de los mejores Liceos de Chile».

El Coordinador afirmó que el gran desafío es que los alumnos logren altos niveles de aprendizaje similares a los colegios particulares y así puedan optar a la educación superior.

«Estamos aplicando una estrategia que tiene que ser una luz para todos los otros establecimientos de la comuna, de que tienen que llegar a estos niveles de excelencia y por eso los vamos monitoreando año a año para evaluar sus resultados», expresó.

Wilkins defendió la denominación de Liceos Bicentenario porque motiva a los alumnos a esforzarse más.

«Además con este proyecto se le vuelve a dar respeto al profesor, tal como lo tenía antes, ya que ahora los alumnos y apoderados tienen que firmar una carta compromiso que se basa muy fuertemente en la convivencia escolar y los profesores van a encontrar un lugar donde serán respetados y en la sala de clases nadie los podrá interrumpir», detalló.

Por su parte, el alcalde Mauricio Navarro indicó que se inició un proceso de reforzamiento con los alumnos de séptimo año básico para prepararlos para el nuevo año lectivo, «y así puedan tener mayores instrumentos y conocimientos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.