Niños y adolescentes recibiendo sus distinciones por participación en el taller.Niños y adolescentes recibiendo sus distinciones por participación en el taller.
  • Satisfacción por parte de la comunidad sobre taller de pintura infantil.-

Este viernes a las 18.00 se realizó una exposición artística en el Conjunto Patrimonial Buen Pastor, con el propósito de dar cierre al taller de pintura infantil que impartió la Municipalidad de San Felipe.

Al evento asistieron autoridades y las familias de 30 niños que participaron en las jornadas, los que fueron destacados con diplomas y una convivencia.

El taller lo impartió Oscar Zamora, artista del Valle del Aconcagua y profesor en ATMA Centro Cultural, junto a la organización de Danilo Godoy, coordinador de la Oficina de Cultura.

Godoy explica que la instancia tenía contemplada una duración de 12 sesiones durante el verano de 2023, sin embargo, se extendió hasta fin de año: «Tuvimos un ‘peack’ en el verano de 75, 80 niños y terminaron más de 40 lo que es un súper éxito para nosotros».

El taller fue orientado para niños y jóvenes de entre 6 a 15 años, debido a la alta convocatoria se crearon dos horarios por edades. El primero fue desde los 6 hasta los 9 años y el segundo desde los 10 hasta los 15 años.

Zamora llama a la comunidad a visitar la exhibición; «tenemos en exposición muchísimo trabajo en el Buen Pastor, así que también están invitados por si quisieran pasar». Asimismo destaca el compromiso de los apoderados con el taller así como la creatividad de los alumnos.

Jocelyn Roco, apoderada de dos niños, recomienda la experiencia: «Me gusta que se haya acercado a la gente la cultura, que la cultura haya buscado a las personas y exista este tipo de taller, porque despiertan en los niños distintos intereses, no sabemos si van a seguir en la pintura, pero para otras habilidades esto también les sirve, así que me gusta que exista esto y que más encima sea gratuito».

Además, agrega que «aprovechamos toda la sabiduría del profesor, con su paciencia tiene muy buena llegada con los alumnos, así que eso es mayor incentivo para los chiquillos, porque no se desmoronan de que algún dibujo o algo les salió mal, así que están contentos».

Según la alcaldesa Carmen Castillo, el propósito de esta instancia, aparte de generar nuevos espacios de desarrollo cultural y una oferta de actividades variada para la formación, creación, producción y difusión de las artes sanfelipeñas, también fue conocer la reacción de las familias.

«Los papás han estado detrás de cada uno de estos niños y niñas, apoyándolos, trayéndolos porque muchas veces eso es uno de los temas que les impide poder continuar por el trabajo y otras razones, pero hoy día vemos que hay mucho compromiso de estos papás para poder avanzar», comentó.

En este sentido, gracias a la aceptación de la comunidad, la Oficina de Cultura proyecta el regreso de los talleres de verano para el 8 de enero del próximo año.

Niños y adolescentes recibiendo sus distinciones por participación en el taller.
Niños y adolescentes recibiendo sus distinciones por participación en el taller.
Los más pequeños realizaron ejercicios de exploración plástica.
Los más pequeños realizaron ejercicios de exploración plástica.
Aquellos entre 10 y 15 años ejercitaron aspectos académicos de la pintura y dibujo.
Aquellos entre 10 y 15 años ejercitaron aspectos académicos de la pintura y dibujo.