La delegación sub 13 del Colegio Curimón junto a la copa del tercer lugar.La delegación sub 13 del Colegio Curimón junto a la copa del tercer lugar.

La reciente semana sacó a relucir todo el potencial sanfelipeño en el vóley y nada menos que en tierras argentinas, con la realización de la ‘Copa Hugo Martín’, donde aparte de las sobresalientes actuaciones del Liceo Cordillera o de Unión Vóley, la rama femenina sub 13 del Colegio Curimón obtuvo un inédito tercer lugar de la Copa de Oro.

Las sanfelipeñas se enfrentaron al Club Manquehue por el tercer lugar, ganando el juego por 2 a 0, con parciales de 25-23 y 25-12 y donde además de subirse al podio, su jugadora Camila Trujillo, perteneciente al Séptimo Básico del establecimiento, fue condecorada como la mejor central del torneo. Además, la joven deportista será refuerzo del Cordillera para los próximos Sudamericanos Escolares.

Desde el Colegio Curimón, los entrenadores de vóley Ernesto Sánchez, Ariel González y Pía Salinas, han destacado este gran logro, entendiendo que el proyecto deportivo lleva solo dos años y fue su primera experiencia en el extranjero, lo cual realza el nivel competitivo en este 2023, donde han disputado alrededor de 160 partidos.

Al respecto, Ernesto Sánchez destacó el proyecto en el que vienen trabajando. «Hace dos años que estamos trabajando con este equipo, en esta categoría, así como también hay unas más chiquititas. Todo el año hemos participado en distintos campeonatos, clasificación de los Juegos Escolares, circuitos nacionales, Liga Nacional de Menores, competencia en la asociación de San Felipe, torneos de invitación, el propio torneo del colegio y surgió en uno de los torneos la invitación del profesor Roberto Aros, del profesor de Argentina a participar en este torneo y tomamos la opción; una para darle volumen de juego, para jugar más partidos, que ya llevamos muchos durante el año, y para poder preparar este equipo para la clasificación de los juegos escolares el primer semestre del próximo año».

También se refirió al logro que significó su participación en el torneo argentino, así como el gran nivel del vóley sanfelipeño. «Es una oportunidad tremenda para las niñas, primera vez que salíamos al extranjero como colegio, donde si bien el colegio nos dio toda la facilidad de las opciones de ayuda para poder viajar al igual que los apoderados, es súper importante que las niñas puedan tener este tipo de experiencia. Hemos competido a nivel nacional en otras ciudades, generalmente en Santiago, viajamos harto a jugar allá, pero no habíamos tenido la oportunidad de jugar fuera del país (…).Evidentemente es súper importante para nosotros este logro, porque si se puede investigar un poco, el vóley de San Felipe es muy fuerte en categorías formativas, porque se encuentra el Liceo Bicentenario que es campeón nacional tres veces seguidas, que está en San Felipe, y no es casualidad que los tres primeros lugares del torneo hayan sido tres equipos de San Felipe».

Otro de los logros obtenidos, fue el de una las jugadoras como mejor central, donde Sánchez también indicó el trabajo que han realizado. «Camila Trujillo tiene 13 años, es alumna del Séptimo Básico del colegio, ella es refuerzo del equipo campeón nacional escolar que es el Liceo Bicentenario, ella va como refuerzo, que, de hecho, ahora se juega el Sudamericano Escolar y ella está dentro de la nómina y fue elegida como la mejor central del torneo».

Finalmente, el entrenador envió un mensaje a la comunidad y a quienes han trabajado silenciosamente para seguir potenciando al equipo. «quiero agradecer esta opción de poder contar lo que hacemos, trabajamos duro durante el año, hay un montón de esfuerzo de los papás, del colegio, del cuerpo técnico, tenemos un cuerpo técnico súper grande, tenemos psicólogo, tres entrenadores, entonces es un trabajo silencioso, competimos en una zona muy fuerte, donde quiero destacar eso, el vóley de San Felipe es muy fuerte, es reconocido a nivel nacional por la trayectoria de los profesores que han logrado muchas cosas en este deporte y en Argentina la gente se sorprendió al ver tres equipos de San Felipe en el podio, eso habla muy bien y nosotros obviamente tenemos mucha ilusión, trabajamos en silencio, tenemos todas las condiciones en el colegio para hacerlo, jugamos muchos partidos que es parte de una de las estrategias, el volumen de juego», concluyó.

La delegación sub 13 del Colegio Curimón junto a la copa del tercer lugar.
La delegación sub 13 del Colegio Curimón junto a la copa del tercer lugar.