Haciendo la V de la victoria tras participar en el casting de ‘Talento Chileno’.Haciendo la V de la victoria tras participar en el casting de ‘Talento Chileno’.

Sólo queda esperar le avisen cómo le fue, así está Manuel Jesús, de 7 años de edad, conocido como ‘El Charrito del Valle de Aconcagua’, luego de darlo todo en el casting de ‘Talento Chileno’; eso sí, él nos dijo que sí seguía, la experiencia ha sido muy linda.

Conversamos con su madre, Katherine, quien ha sido mamá y papá y lo destaca porque es madre soltera.

Katherine, su hijo Manuel Jesús, ‘El Charrito del Valle del Aconcagua’, está participando en ‘Talento Chileno’.

– Sí, él se presentó el día sábado en su primer casting de ‘Talento Chileno’, todavía no tenemos un resultado exacto, tenemos que esperar hasta mediados de diciembre, de ahí nos van a comunicar si pasa a la segunda audición.

¿Cómo ha sido esto?

– Ha sido una experiencia maravillosa, hemos tenido bastante apoyo de su padrino musical que es Edu Meneses y de su profesora de canto que es la Kako Rosinelli.

¿Cuál son las expectativas, hay posibilidades de seguir avanzando?

– Mire, nosotros tenemos la fe, la confianza que sí, que puede seguir avanzando; también queremos que siga avanzando, bueno, él más que nadie porque él es el que quiere llegar a grandes escenarios con su música y seguir deleitando a más gente.

¿Cómo nace esta participación?

– Por su padrino musical Edu Meneses. Él fue que nos dijo que fuéramos al casting y Manu quiso ir al tiro al casting, porque me dice que su gran sueño es llegar a México y cantar en la plaza de Garibaldi, entonces él piensa que, cantando como ya en la tele y cosas así, él va a llegar a lograr su sueño.

En ese sentido ustedes lo aterrizan diciéndole «vamos paso a paso».

– Sí, obvio, todo el rato nosotros le explicamos que esto es un proceso largo, que tiene que ir paso a paso, y que quede o no quede tiene que disfrutar del momento, de lo que está haciendo, y siempre con los pies bien puestos en la tierra obviamente, siempre con su humildad, saber de dónde viene.

Claro porque decir a un niño «no quedaste» debe ser frustrante, hay que estar preparado para eso.

– Sí, bueno él ha participado en otros eventos y ha ido a festivales acá en el valle del Aconcagua, y él no tiene una mente competitiva todavía, porque es chiquitito, entonces nosotros siempre le decimos que él tiene que disfrutar lo que está haciendo, no importa en el lugar que quede o si es que no queda en ninguno, él tiene que disfrutar de lo que él hace. Tiene que hacerlo bien, ser feliz, sentirse bien él, que creo que es lo principal.

Disfrutar la niñez en el fondo.

– Sí, exacto.

¿Quién es Manuel Jesús?

– Manuel Jesús es un niño de San Felipe, del pueblito llamado ‘El Asiento’, le encanta participar en bingos, yo creo que se destaca por eso porque le encanta ayudar, estar ahí. Es un muy buen estudiante, le apasiona la música ranchera y como le digo le encanta ayudar, es un niño muy de piel, siempre está compartiendo con más niños. El está viviendo su niñez a concho.

¿Por qué la música ranchera y no la chilena? ¿Hubo alguna influencia por ahí?, nos contaba la otra vez.

– Sí, todo nació cuando nosotros probamos varios talleres con él. Taller de fútbol, menos canto, y contratamos a la Yazmín Lazcano para que hiciera una serenata, y resulta que él empezó a cantar todas las canciones que ella estaba cantando. Y ella le preguntó si es que quería cantar, le dijo que sí y ahí ella le dijo que su talento era la música. Desde chiquito le ha gustado la música, como la antigua, la ranchera, no le llama la atención lo que es la de ahora.

¿Cómo lo toman ustedes, su familia?

– Como familia nos tiene súper chochos, es hijo de madre soltera, el esfuerzo de todos.

 

MANUEL JESÚS CON DIARIO EL TRABAJO

A propósito de la entrevista a su madre, Manuel Jesús nos mandó un saludo: «Hola, hola soy Manuel Jesús, el charrito, y tengo 7 años. Estudio en José Bernardo Suárez y vivo en El Asiento y les quiero  contar que yo fui a ‘Talento Chileno’ y si no paso a la segunda etapa, no importa, pero me voy a quedar con una experiencia maravillosa», dice.

«La gente del canal me trató súper bien y ahí me dieron un espacio para mostrar mi talento, y yo les quiero agradecer por todo a ellos, incluso a los del canal y recuerden que yo los quiero mucho», dice.

«Le quiero agradecer a mi padrino musical, Edu Meneses, y a mi profesora de canto, Kako Rosinelli, que me han apoyado en todo esto», concluye.

En una de sus tantas actuaciones, Manuel Jesús, ‘El Charrito del Valle de Aconcagua’.
En una de sus tantas actuaciones, Manuel Jesús, ‘El Charrito del Valle de Aconcagua’.
Haciendo la V de la victoria tras participar en el casting de ‘Talento Chileno’.
Haciendo la V de la victoria tras participar en el casting de ‘Talento Chileno’.