El Pan de Pascua de la ‘Panadería Moderna’ de San Felipe fue elegido como el segundo mejor de Chile, luego de un análisis realizado por la Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan).
Con una historia que data desde el año 1905 y con una administración familiar que ya va en su cuarta generación, la Panadería Moderna obtuvo la distinción en el concurso ‘Mejor Pan de Pascua de Chile en el 2023’, el que contó con 93 participantes.
Según comentaron a Diario El Trabajo, la receta del distinguido pan de pascua fue traída directamente desde Alemania y con influencias de Francia, lo cual logró una química perfecta para su preparación, sin olvidar el trabajo de los panaderos, quienes han sabido mantener la calidad del producto. Además, un punto destacado del estudio, es que fue el único pan que aún se prepara con levadura y no con polvos de hornear.
En relación a este gran reconocimiento para su pan de pascua, José Tomás Jorquera, administrador de la ‘Panadería Moderna’, abordó la tradición que tiene el local familiar y su destacada participación en este concurso. «Una panadería que está desde 1905, somos ya la cuarta generación que continúa el negocio familiar, partió con mi abuelo y ahora bueno, se sigue la tradición familiar, hasta el pan de pascua, que lo trajo mi abuelo de Alemania la receta».
En este sentido, se refirió a la fórmula que los ha llevado al éxito y que los diferencia por sobre el resto en la materia. «Bueno, la primera parte es que la receta la trajimos de afuera, mi abuelo la trajo de Alemania y hay influencia francesa también por otro lado de la familia, y por ahí hemos logrado hacer harta y buena química en lo que es la receta. Yo tengo gente de Santiago que viene a comprar pan, vamos a dejar pan a las Termas de Jahuel, ahora tengo un pedido de un cliente de Santiago, mucha gente, la gente de San Felipe nos quiere harto también y hemos tenido harto reconocimiento por eso. Por lo menos ahora en temporada estamos haciendo unos 200, 250 kilos diarios y ahí salen millones de panes de pascua, imagínate, vueltos locos embolsando», añadió.