Esta tarde será crucial para el futuro inmediato del torneo Cordillera. En una reunión en la que se darán cita los principales directivos de las asociaciones de fútbol amateur del valle de Aconcagua, deberán definir si habrá o no un torneo el 2024.
Para que se cumplan las aspiraciones de muchos directivos que quieren que haya un Afava el próximo verano, primero habrá que cerrar el ejercicio administrativo – económico de este año, ejercicio que no ha podido hacerse a raíz que no hay claridad respecto al tema económico, lo que ha llevado a que el balance todavía no haya sido aprobado.
Fuentes muy bien informadas y altamente confiables, indicaron a El Trabajo Deportivo, que hoy sí o sí habrá novedades, el tiempo apremia, por lo que algunos dirigentes no están dispuestos a seguir dando más tiempo para hacer las cuadraturas de gastos e ingresos que hubo en el torneo Cordillera 2023. Algunos señalaron a nuestro medio que es imposible que haya menos de $2.000.000 (dos millones de pesos) en caja, por lo que exigirán completa claridad en relación a los gastos en que sí incurrieron en la actual temporada. «Ni siquiera este año se hizo la tradicional cena de finalización de la liga», señaló a modo de queja un directivo a El Trabajo Deportivo.