- El público reaccionó positivamente ante la nueva apuesta luminaria.-
Este martes a las 20,00 horas se realizó la inauguración de la iluminación en la Plaza de Armas de San Felipe. Al evento llegaron más de cuatro mil personas, las que fueron recibidas con el espíritu navideño de la alcaldesa Carmen Castillo y el Concejo Municipal.
La música estuvo presente en toda la jornada con la actuación del Orfeón Aconcagua, el Coro Polifónico Humberto Quinteros, el Taller de Canto de Carolina Rosinelli y la banda local Puerto Vacile. Para el momento más esperado se realizó una cuenta regresiva, encendiendo la ornamentación del principal paseo cívico.
Al respecto, Diario El Trabajo consultó el parecer a algunos de los asistentes. Por un lado, Karen dijo que «cada año sorprende de una manera distinta». Por otro lado, Mariana mencionó que «fue distinto de otras veces, está más entretenida la Plaza que otros años, por lo menos un poco más variado».
Mientras que Manuel opinó que «las luces no fueron como años anteriores, donde hacían que un sector se prendiera primero, después el otro, hacían juegos de luces por alrededor y después iluminaban al medio, fue todo de una vez, pero hay harta audiencia, así que por eso, igual bienvenido».
Por su parte, la alcaldesa Carmen Castillo se refirió con entusiasmo a la actividad: «Es la idea, de que lo pasemos bien en un momento navideño en que todos tenemos que ojalá cuidarnos mucho y querernos, porque eso es lo importante en nuestra sociedad, que tengamos una conducta de respeto y de tolerancia siendo diversos.
«Espero que sea muy novedoso porque realmente es un encendido de luces totalmente diferente a lo de años anteriores y queremos que lo disfruten», agregó.
Durante la jornada, el concejal Guillermo Lillo, disfrazado de ‘Viejo Pascuero’, apareció junto a los motoqueros. «La fiesta de Navidad fue muy bonita, estaba lleno, cuando llegamos la gente disfrutó, se emocionó, niños y adultos, así que muy contento», mencionó el edil.
También añade que este 22 de diciembre estará repartiendo dulces como el ‘Viejo Pascuero’ por distintas poblaciones de la comuna, junto a las tres agrupaciones de motoqueros: Truenos, Ángeles Malcriados y Cóndor.
Jacqueline León Córdova