El zaguero central, Matías ‘Chino’ Silva, se toma como una revancha personal volver a Unión San Felipe.
El defensor buscará dejar atrás y en el olvido el descenso que vivió en Deportes Puerto Montt. «Este año fue muy complicado. Salí a Puerto Montt para sumar experiencia, y creo lo logré porque me siento un jugador más maduro, que buscará su revancha profesional en el Uní Uní», contó a El Trabajo Deportivo.
Luego de un periplo fuera de su casa deportiva, Silva no ocultó su alegría por volver. «Es muy lindo regresar a un lugar lindo donde da gusto trabajar; ahora espero poder responder ya que estoy muy motivado para lo que será el 2024», afirmó.
Matías Silva es uno de los mayores proyectos que en el último tiempo ha salido de las fuerzas básicas albirrojas. Eso lo hace foco de miradas y atención por parte del medio local, que espera mucho de lo que pueda aportar al equipo. «Es una linda presión saber que la gente estará pendiente de lo que haga. Estoy preparado para todo, incluso si me llega una capitanía por mi condición de ser un jugador formado en el club», explicó.
Al final de la conversación, el defensor dejó en claro que, por su calidad de canterano, deberá y dará algo extra en cada partido. «Los jugadores de casa tienen un espíritu distinto porque sienten la camiseta de manera especial. Yo soy uno de esos, así que me esforzaré al máximo en los entrenamientos y partidos cuando me toque jugar», finalizó.