La mujer no solamente fue golpeada, sino además violentada sexualmente, por lo cual el imputado quedó en prisión preventiva. (Imagen referencial)La mujer no solamente fue golpeada, sino además violentada sexualmente, por lo cual el imputado quedó en prisión preventiva. (Imagen referencial)
  • Al momento de su detención, Carabineros incautó droga desde su domicilio.-

En prisión preventiva quedó un sujeto detenido en la comuna de Putaendo por el delito de agresión y violación en contra de una mujer; además, al momento de su aprehensión, se le incautó 400 gramos de droga.

Los hechos ocurrieron el pasado día jueves, cuando la víctima denunció a su agresor por estos hechos.

La mujer y el hombre se habían reunido en la Plaza Prat de Putaendo horas antes de los hechos, en donde la víctima denunciaba que el sujeto le había robado su celular. Es por esto que ella concurre hasta la casa de su victimario para recuperar su aparato electrónico, momento en el cual se produce toda esta agresión física y sexual.

La mujer realizó la denuncia en Carabineros y fue el comisario, mayor Jorge Guzmán, quien aclaró que «esto está en un proceso investigativo, por cuanto Carabineros actúa en base a una denuncia de los cuales toman conocimiento en el servicio de salud de Putaendo, en donde había una víctima que señalaba que había sido abusada sexualmente en el interior de un domicilio particular».

En este contexto, el comisario agregó que «ella manifiesta que se había juntado con un conocido en el sector de la plaza de Putaendo, donde le habrían sustraído un celular, motivo por el que concurre al domicilio de este sujeto para recuperarlo, y es en esa dinámica que este sujeto la habría golpeado y abusado sexualmente».

Es así que, tras las diligencias coordinadas con el Ministerio Público, se logra una orden de entrada y registro al domicilio de este sujeto; «Carabineros toma conocimiento de este hecho, por tanto, toma contacto con la Fiscalía Local de San Felipe, quien a través del fiscal toma contacto con el magistrado de turno, disponiendo de una orden de entrada y registro al domicilio que la víctima estaba señalando», indicó.

Es en ese momento, cuando aparece un tercer involucrado en este hecho, el cual también fue detenido por agresiones físicas a la mujer; «se hace ingreso al domicilio encontrando a dos personas, una de ellas, siendo el autor del abuso sexual y además de las agresiones, dado que la víctima tenía bastantes agresiones de golpes de pies y puños», señaló el mayor Guzmán.

A raíz de estos hechos, «se procede a la detención del primer sujeto por el delito de violación, agresión y además por microtráfico de drogas, puesto que, en el interior, al momento de realizar las diligencias de entrada y registro, se encontró aproximadamente 400 gramos de marihuana», precisó Guzmán.

Finalmente, los dos sujetos fueron detenidos y pasaron a control de detención, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva para el autor de los delitos de agresión, abuso sexual y microtráfico de drogas.

«El segundo sujeto fue detenido ya que la víctima lo había sindicado que habría participado de los golpes a lo menos de esta agresión, ambos mayores de edad, pasando a control de detención, quedando uno de ellos en prisión preventiva, el primer detenido», cerró el mayor Jorge Guzmán.

La mujer no solamente fue golpeada, sino además violentada sexualmente, por lo cual el imputado quedó en prisión preventiva. (Imagen referencial)
La mujer no solamente fue golpeada, sino además violentada sexualmente, por lo cual el imputado quedó en prisión preventiva. (Imagen referencial)