Esta es la evidencia incautada por personal del OS7 de Carabineros de Aconcagua.Esta es la evidencia incautada por personal del OS7 de Carabineros de Aconcagua.
  • Se incautaron diversos tipos de drogas y fuegos de artificio. Uno de los detenidos quedó en prisión preventiva.-

Un importante operativo de allanamiento realizó personal de la sección OS7 de Carabineros de Aconcagua, en el que se detuvo a cinco personas dedicadas al tráfico de drogas en el sector de los departamentos Encón en San Felipe.

La intervención policial se produjo el pasado lunes por la tarde y contó con el apoyo de diversas unidades policiales.

El capitán Juan Guzmán, jefe de la sección OS7 de Carabineros de Aconcagua, detalló que «personal de esta unidad especializada, en coordinación con el Ministerio Público de San Felipe, culminaron un proceso investigativo donde se materializó el ingreso y registro a 8 inmuebles en el sector de los departamentos Encón de la comuna de San Felipe».

En este contexto, Guzmán precisó que «donde se detuvo a los principales investigados de esta agrupación criminal que se dedicaban a la venta, principalmente de pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana».

En este procedimiento fueron cinco personas detenidas, dos hombres y tres mujeres, todos adultos y con antecedentes penales, y una de ellas de nacionalidad boliviana regular en el país.

Asimismo, el capitán Guzmán señaló que «el procedimiento contó con la presencia de personal especializado de otras OS7 de la región, más el GOPE de Valparaíso y Santiago. Dentro de las incautaciones, se incautaron más de 500 dosis de pasta base de cocaína, además de pasta base a granel, clorhidrato de cocaína y marihuana, dinero en efectivo producto de la venta de las drogas y fuegos de artificio».

En el control de detención realizado en el Juzgado de Garantía de San Felipe, cuatro de los imputados quedaron con medidas cautelares, en tanto uno de ellos fue a prisión preventiva.

Esta es la evidencia incautada por personal del OS7 de Carabineros de Aconcagua.
Esta es la evidencia incautada por personal del OS7 de Carabineros de Aconcagua.