• El administrador municipal Hernán Herrera indicó que están a la espera de poder prestar la ayuda que se requiera, debido al complicado estado de salud en el que se encuentra la propietaria del inmueble, que fue afectado en un 100%.-

Luego de lo que fue el dantesco incendio registrado este martes en calle Carlos Condell de nuestra ciudad, donde una vivienda quedó totalmente calcinada y su propietaria -mujer de avanzada edad- en riesgo vital producto de lesiones que ocasionaron el suceso, desde el municipio han asegurado que ya han tomado contacto con la familia de la afectada.

Debido al complejo estado de salud en el que se encuentra la vecina, el administrador municipal de San Felipe, Hernán Herrera Caballero, aseguró que están a la espera de brindar la ayuda social necesaria que la familia requiera. La ayuda, que normalmente se entrega en este tipo de hechos, ya está siendo coordinada por el Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

En tanto, se informó además que referente a las otras personas que fueron afectadas por el siniestro, el municipio no ha logrado establecer contacto con ellos, los cuales se han negado y han optado por no entregar datos de su situación, debido a que se trataría de ciudadanos extranjeros.

Hernán Herrera empatizó con la situación que afectó a una vecina de nuestra comuna y su vivienda, explicando que están a la espera de prestar la ayuda necesaria. «Primero que todo, lamentar la situación acontecida de la vecina que está bastante afectada por la situación, se encuentra muy complicada en su estado de salud; nosotros hemos tomado contacto, el Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario ha tomado contacto con su familia, estamos a la espera de que ellos puedan resolver un tema de salud complejo que atraviesa, para poder incorporarnos en la ayuda que ellos van a requerir».

Además, se refirió a la situación de las demás personas que habitaban el inmueble, estableciendo que «por la otra parte, las otras seis personas que habitaban, entendemos que estaban en situación de arrendar piezas. Con ellos no se logró tomar contacto, algunos derechamente se negaron, son de nacionalidad extranjera y no hemos logrado, efectivamente, poder llegar con la ayuda que siempre ofrece el municipio en este tipo de acciones.

«Solo hemos tenido noticias de que uno de los menores de edad estaría en resguardo con uno de los familiares, por lo cual lamentablemente, insisto, la ayuda que puede aportar el municipio está a la espera, principalmente de la familia afectada por este incendio y el resto de la gente que se ha negado a recibir esta ayuda, porque no quisieron aportar datos», agregó.

Finalmente, el administrador municipal señaló los servicios que ha dispuesto el municipio ante este gran ocurrido este martes. «Esta es una situación lamentable, nosotros concurrimos con nuestro Departamento de Emergencia, con la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través del Departamento Social y también con nuestros camiones aljibe aportando a la emergencia de los Bomberos de San Felipe», cerró.

Debido al incendio que se produjo este martes en San Felipe, desde el municipio indicaron que están a la espera de poder prestar la ayuda necesaria.
Debido al incendio que se produjo este martes en San Felipe, desde el municipio indicaron que están a la espera de poder prestar la ayuda necesaria.