Familiares de dueña de casa siniestrada:
- Mujer sigue internada en riesgo vital en el Hospital San Camilo.-
Horas después de producido el voraz incendio que destruyó por completo una vivienda en calle Carlos Condell, entre Portus y Combate de Las Coimas, la dueña de casa, una adulta mayor de 82 años, sigue internada en riesgo en vital en el Hospital San Camilo.
Entre los escombros y las cenizas del incendio, sus familiares llegaron a la vivienda tratando de buscar alguna explicación.
Una de sus nietas, fue quien habló con Diario El Trabajo y comentó que la situación «es muy difícil porque tiene quemadas todas las vías respiratorias, los pulmones, dicen que aspiró fuego, tiene los pulmones comprometidos, todas las vías respiratorias».
Respecto de la vida de la mujer en su vivienda y la responsabilidad en este incendio, su nieta detalló que «mi abuelita arrendaba piezas acá y echó a una de las arrendatarias, ella fue la que inició el incendio, porque la echó. Ayer (martes) mismo le dijo que se fuera, esa fue la discusión, vivían siete personas y mi abuela.
«Ella le cortó el arriendo porque se enteró que es prostituta y por eso le pidió que se fuera, le pidió la pieza, se negó y le prendió fuego a la casa; mi abuela vio cuando le prendió fuego. Prendió el piso de la pieza, el piso era entero de madera, de la pieza que arrendaba ella», agregó la joven.
Asimismo, la familiar de la víctima de este siniestro añadió que «ayer (martes) durante el incendio ella estaba acá, la reconoció frente a Carabineros y les dijo que ella fue, sabemos quién es».
Por su parte, desde Carabineros, el comisario, mayor Jorge Guzmán, indicó que hubo dos personas detenidas; «tuvimos un incendio en el sector de Carlos Condell donde hubo una persona detenida que al momento, cuando se gestaba este procedimiento, comienza una discusión, aparentemente, en versiones cruzadas de responsabilidad asociada al incendio.
«No obstante, personal de la población se percata que una de ellas amenaza de muerte a la otra, así que se toma detenida por el delito de amenaza de muerte y a la segunda se le realiza un control de identidad efectivo, era extranjera, que estaba en calidad de irregular», cerró el mayor.
Durante la mañana del miércoles se registraron algunos rebrotes de esta emergencia, por lo cual Bomberos realizó labores de remojo.