- La señora Mireya González Valdebenito estaba internada en riesgo vital en el Hospital San Camilo.-
La tarde del día jueves, lamentablemente falleció la señora Mireya González Valdebenito, de 82 años de edad, la dueña de la casa incendiada el pasado día martes, pasado las 20:00 horas en calle Carlos Condell, entre Portus y Combate de Las Coimas.
La mujer había sido trasladada hasta el Hospital San Camilo producto de las lesiones que le provocaron el incendio. Tras casi dos días internada en medicina del recinto hospitalario, lamentablemente falleció.
En la edición del día jueves de Diario El Trabajo, una de sus nietas había comentado que su situación de salud «es muy difícil porque tiene quemadas todas las vías respiratorias, los pulmones, dicen que aspiró fuego, tiene los pulmones comprometidos, todas las vías respiratorias».
Junto con esto, agregó que «mi abuelita arrendaba piezas acá y echó a una de las arrendatarias, ella fue la que inició el incendio, porque la echó, ayer (martes) mismo le dijo que se fuera, esa fue la discusión, vivían siete personas y mi abuela.
«Ella le cortó el arriendo porque se enteró que es prostituta y por eso le pidió que se fuera, le pidió la pieza, se negó y le prendió fuego a la casa, mi abuela vio cuando le prendió fuego. Prendió el piso de la pieza, el piso era entero de madera, de la pieza que arrendaba ella», agregó la joven.
Lamentablemente, y durante el día jueves, la señora Mireya González Valdebenito, conocida y querida vecina de calle Carlos Condell, falleció producto de las graves lesiones que sufrió en el incendio de su vivienda.