- Joven de 22 años falleció producto de las lesiones.-
Un joven motorista de tan sólo 22 años de edad falleció tras perder el control de su moto y posteriormente caer al estero San Francisco en la comuna de San Esteban.
El hecho se produjo la noche del pasado viernes en la ruta E-753.
Al lugar llegaron los equipos de emergencia y tras el fallecimiento del conductor de la moto, personal de la SIAT de Carabineros investigó el hecho.
El capitán y jefe de esta unidad policial, Luis Tobar, comentó que se constituyeron en el lugar «a raíz de este accidente que se generó el día viernes a eso de las 20:00 horas en la ruta E-753, donde lamentablemente falleció un motociclista de 22 años de edad. Nos apersonamos en el sitio del suceso con la finalidad de poder realizar las diligencias tendientes a esclarecer el accidente».
En este mismo contexto, el capitán Tobar agregó que «estuvimos trabajando en el lugar por varias horas, quedan algunas diligencias en cuanto a la investigación, por el momento nos encontramos del resultado de la autopsia y alcoholemia para emitir durante las próximas semanas el informe al Ministerio Público».
Respecto de si hubo participación o un tercero se vio involucrado en este accidente, el capitán de la SIAT de Carabineros indicó que «se descarta por completo la participación de otro vehículo en el accidente y la dinámica del hecho está establecida; él (motorista) viene en desplazamiento desde el sector de San Francisco hacia San Esteban, por esta ruta, pierde el control, sale de la ruta y vuelca en una faja de tierra entre la calzada y un estero que pasa a un costado».
Asimismo, y respecto de las causas, el jefe de la SIAT de Aconcagua sostuvo que se está a la espera de los resultados de los últimos informes para entregar la información al Ministerio Público.