Tierras Blancas:
Este día viernes una vez más las fuerzas se unieron para una hermosa idea como fue la celebración de la Navidad enfocada en los adultos mayores del sector Tierras Blancas, donde disfrutaron de una misa y ‘cositas ricas para comer’.
La organización estuvo a cargo de la Junta de Vecinos de Tierras Blancas, la Comisión Teletón y con el apoyo incondicional de la familia González, quienes una vez más dijeron presente.
Fue Jacqueline López, presidenta de la Junta de Vecinos Tierras Blancas, quien nos contó que tuvieron esta actividad el día viernes 22 de diciembre, que fue catalogada como muy bien organizada; «como a última hora para los adultos mayores, con ideas del padre y de algunos vecinos del sector, apoyados por la familia González que siempre nos dicen sí para todas estas actividades, tanto como la Teletón como las que se hacen en el sector, así es que muy contentos porque se nos dio muy bonito todo para nuestros adultos mayores, ya que tanto como celebramos a los niños también tenemos que celebrar a nuestros adultos mayores, que son más de 114 del sector. En esta oportunidad no participaron todos, pero estuvo la mayoría, así es que nos vamos muy contentos, satisfechos, Comisión Teletón cumplió nuevamente acá en Tierras Blancas», señala.
La dirigente destacó lo cohesionado del equipo porque en tan poco tiempo «ustedes vieron que trabajamos como hormiguitas a la par y con la ayuda de algunos vecinos de acá, que siempre están dispuestos a cooperar con nuestra junta de vecinos, y así en Teletón también, ya que somos los mismos al final. Pero Comisión Teletón organizó todo esto que le dimos a los adultos mayores, respaldados por la junta de vecinos, así es que muy bien y gracias a ustedes por apoyar a la Teletón», comenta.
Una de las adultas mayores, Manuela Lazo, de Tierras Blancas, dijo que la actividad estuvo maravillosa; «nunca se había hecho, es primera vez y Dios quiera que sigan haciéndolo las niñas porque me siento feliz, muy feliz», indica.
«Estamos celebrando en un encuentro maravilloso aquí en Tierras Blancas, junto a los hermanos de la tercera edad, hemos tenido una linda actividad, esperando que la Navidad se viva en familia, tranquilidad, alegría, y recordar que lo que celebramos es el nacimiento del salvador, el hijo de Dios, del mesías, para poder reunirnos como familia a celebrar este gran acontecimiento histórico donde Jesús, el hijo de Dios, viene a salvarnos y que nace en esa pequeña pesebrera, así porque la humanidad desde los inicios de su llegada aquí en la tierra lo ha rechazado, pero nosotros para esta fiesta abrimos nuestro corazón, donde podamos acoger a Jesús, al Señor. Así es un gran abrazo a todos no a la distancia y la bendición del Señor les acompañe, el padre, el hijo y el espíritu santo, amén», concluye.
El Padre Andrés Rodríguez Cataldo es Párroco de las parroquias San Francisco de Curimón y San José Obrero de Rinconada.