PUTAENDO.- La mañana de este sábado quedó al descubierto el accionar de algunos antisociales que, aparentemente bajo el efecto del alcohol y las drogas, ingresaron a las dependencias de la piscina municipal de Putaendo, donde en un hecho irracional vaciaron por completo el polvo químico de un extintor en el agua de la piscina.
Pasadas las 08:30 de la mañana, el encargado de la mantención de la piscina ingresó hasta el sector de las oficinas y camarines, advirtiendo la presencia de dos sujetos, quienes se encontraban semidormidos con algunos vasos en sus manos y una garrafa de vino.
Los sujetos al ver la presencia del funcionario municipal huyeron rápidamente, saltando una pandereta que conduce hacia el río. El funcionario se percató que los sujetos habían estado bebiendo licor en las dependencias, además de intentar sustraer una bomba para limpieza de la piscina. Sin embargo, el hecho más grave quedó al descubierto cuando prácticamente gran parte de la piscina estaba cubierta por un polvo blanco que pertenecía a uno de los extintores que fue completamente vaciado por los sujetos.
En el lugar se apersonó el Administrador Municipal, Patricio González, además de personal de Carabineros de Putaendo, quienes acogieron la denuncia por daños. Los primeros padres que llegaron temprano acompañando a sus hijos que toman clases de natación, debieron retirarse indignados, ya que por seguridad se debió realizar una prolija y exhaustiva limpieza de todo el polvo químico que fue esparcido en el agua de la piscina, para recién pasadas las 11:30 de la mañana poder dar inicio a las clases de natación en forma normal.
La piscina municipal de Putaendo cuenta con personal durante el día, pero lamentablemente en horas de la noche no tiene asignado un cuidador, y el hecho de que se encuentre ubicada en la Avenida Alejandrina Carvajal, a un costado del río, fomentaría el accionar de estos antisociales, aunque según la información extraoficial que nuestro medio recogió, esta es la primera vez que ocurre un hecho de estas características.
Patricio Gallardo M.