Alrededor de tres mil son los contribuyentes que por estos días están recibiendo una carta enviada por la Municipalidad de San Felipe donde se establece la normalización de la patente comercial.
El documento enviado a los contribuyentes se enmarca en la nueva Ley 20.280 del año 2008 que le exige al Servicio de Impuestos Internos entregar la información tributaria de contribuyentes a los municipios a lo largo de todo el país.
Es por ello que el municipio sanfelipeño comenzó esta semana a enviar los documentos con la finalidad que los contribuyentes regularicen la patente comercial.
«A nosotros nos llega esa base de datos, nosotros la cruzamos con nuestra base de datos de patente y la información que nos rebota sin patente, los estamos citando para que las personas regularicen y tramiten sus patentes», señaló Margarita Guerra, jefa del departamento de Rentas y Patentes.
Los contribuyentes deben acercarse hasta el departamento de Rentas para conocer su situación, donde se les orientará los pasos a seguir, especialmente a las personas que ya no cuentan con locales comerciales y realizan declaraciones sin movimiento en Impuestos Internos.
En tanto aquellas personas que siguen trabajando y no cuentan con la patente comercial, deben regularizar la situación, y en ese caso deberán pagar la patente de manera retroactiva.
Imagino que a los ambulantes también los están citando