Tomás junto a su madre Marjorie Páez, que lo acompañó en este campeonato.Tomás junto a su madre Marjorie Páez, que lo acompañó en este campeonato.

Pese a sus cortos 11 años de edad, Tomás Chandía Páez, arquero de la selección Sub-11 de Unión San Felipe, sueña con poder jugar en Europa.

Lo contactamos para preguntarle sobre su experiencia al haber participado en el torneo internacional ‘Córdoba Cup’, donde hubo equipos de muy buen nivel, sacando el segundo lugar.

El joven arquero reconoce que la experiencia fue valiosa y que conocer personas de otros países le gustó.

¿Muy duro el campeonato? ¿Buenos competidores?

– Sí, nos enfrentamos a dos equipos que yo encontré que fueron los que más nos costó, pero los demás no eran tan buenos como el fútbol de acá.

¿Cuáles son esos equipos que encontraste buenos o que les costó más?

– No me acuerdo de nombres, pero era un equipo de Bolivia y el otro de Perú, porque cuando perdimos la final, lo hicimos con un equipo peruano.

Sobre cómo nace el querer ser arquero, nos cuenta que primero él se metió a una escuela donde le gustaba jugar como un jugador más; «En un partido faltó un arquero y yo me ofrecí, después me empezó a gustar. Me tuve más confianza hasta que me gustó quedarme en esa posición, hasta el momento me ha ido muy bien».

¿Tienes algún arquero que admires?

– Sí, a Claudio Bravo. Me gustaría ser como él y también como yo mismo.

Costó pero se ganaron buenos partidos.

– Sí, igual nos costó, pero nos fue muy bien en el torneo, así como en la parte general. Hubo equipos en que fue complicado ganarles o sacarles el empate. Yo siento que en todos los partidos lo hicimos bien, aunque en algunos no jugamos tan bien, pero no todos los equipos eran tan buenos allá.

Tomás expresa que cuando triunfaba, se acordaba de su hermano y padre porque son lo más importante en su vida, junto con su madre, Marjorie Páez, que lo acompañó durante este torneo.

En cuanto a sus sueños, cuenta que es llegar a jugar en Europa. Él se considera un buen arquero, ya que en todo el campeonato le anotaron sólo dos goles.

Dentro de sus principales fortalezas está su saque de arco e ir arriba por las pelotas; «mi altura me sirve y estoy contento por lo que estoy haciendo, además estoy estudiando, pasé a 6 año A», comenta.

Para finalizar la entrevista, Tomás aconseja  que «si quieren algo, mentalícense en conseguirlo, siempre dando lo mejor de uno mismo y esforzándose más de lo que uno puede».

El hábil guardameta junto a sus entrenadores.
El hábil guardameta junto a sus entrenadores.
Tomás junto a su madre Marjorie Páez, que lo acompañó en este campeonato.
Tomás junto a su madre Marjorie Páez, que lo acompañó en este campeonato.