La Corporación Scouts Ashanti Chile recibió este miércoles 3 de enero, un cheque por 700 mil pesos de la Municipalidad de San Felipe por concepto de Subvención Municipal, dinero que va en forma directa a la implementación y adquisición de materiales para la administración de la institución y equipo de trabajo.
El directorio en pleno recibió el cheque y las felicitaciones de la alcaldesa Carmen Castillo Taucher.
Las unidades beneficiadas son Manada ‘Coñimanque’ (Hijos del Cóndor), Tropa ‘Neculmán’ (Cóndor Veloz), y Rover ‘Ruca Manque’ (Casa del Cóndor).
Así lo informó Manuel Machuca Céspedes, presidente nacional de la Corporación Scout Ashanti Chile, quien destacó que «después de varios años, podremos implementar y trabajar, con estos nuevos Talleres que son Observaciones de Aves, Astronomía y Arquería».
Agregó que «seguiremos adelante en bien de nuestra juventud, ya que son el motor de nuestra organización y sabemos que gracias a la capacidad de cada uno de nuestros integrantes, hemos logrado aprender, superar y compartir de una u otra forma durante estos años. Agradecemos a nuestros socios, padres, apoderados, directorio, Consejo de Jefes, miembros beneficiarios y amigos que trabajan en forma anónima apoyándonos y ayudando a que los diferentes proyectos lleguen a buen puerto».
Destacó además que durante el año 2023 han crecido en membrecía «y nos hemos expandido a Llay Llay, donde el Grupo Cruz del Sur fue certificado como miembros de la Corporación Scouts Ashanti Chile».
Machuca aprovechó la oportunidad de «agradecer a Bernardo Cortez, dueño de Ingeniería Agroindustrial Maci Ltda. y a su equipo humano, quienes nos ayudan y nos apoyan con materiales para nuestros Tótem; a Jerónimo Escobar, dueño de Chamelo Gas SpA., ubicado en Sargento Aldea 120 San Felipe, quien siempre nos apoya y nos ayuda regalándonos el gas para las diferentes actividades, eventos o campamentos; No podemos dejar de agradecer a don Marco Juri, director del Diario El Trabajo, quien lleva 6 años realizando publicaciones y reportajes a la Corporación Scouts Ashanti Chile, demostrándonos su apoyo y confianza en el trabajo que realizamos en bien de los niños, niñas y la juventud sanfelipeña y de diferentes lugares de nuestro país. Por lo tanto y con el compromiso de siempre, no bajaremos los brazos, porque unidos logramos un mundo de posibilidades y de oportunidades de seguir creciendo, además de cumplir con la consigna de: ‘Dejar a este mundo, mejor a como lo encontramos’», concluyó.