Establecimientos educacionales municipales están siendo sometidos a trabajos de mantención y reparación para estar listos en marzo.
Establecimientos educacionales municipales están siendo sometidos a trabajos de mantención y reparación para estar listos en marzo.

Como es habitual en esta época del año, los establecimientos educacionales de dependencia municipal de la comuna de San Felipe, están siendo sometidos a trabajos de mantención y reparación por parte de la Dirección de Educación Municipal (Daem).

En la Escuela José de San Martín, al margen del repintado de las salas de clases, se está repavimentando y techando un patio interior, gracias al aporte económico de los apoderados y a la Daem que dispuso la mano de obra.

El director del establecimiento, Luis Navarrete, señaló que esta obra debe estar concluida antes del mes de marzo próximo, «lo que junto al pintado de las salas de clases nos permitirá recibir a nuestros alumnos en muy buenas condiciones de infraestructura».

El director agregó que los trabajos están bastante avanzados. «Se está trabajando en la pavimentación y ya están listos los pilares para comenzar con el techado del patio», explicó.

«Este proyecto lo ha implementado con mucho esfuerzo el Centro General de Padres y Apoderados, con el apoyo del municipio y la Daem y está dirigido fundamentalmente a la protección de nuestros alumnos, puesto que nuestra escuela carece de zonas que protejan del sol y por ello hemos aprovechado este patio interior, con una inversión que alcanza a los cinco millones de pesos», señaló.

A estos trabajos de mantención hay que agregar la millonaria inversión que se está ejecutando en el Liceo Bicentenario Cordillera, en obras de ampliación, techumbre de patio, construcción de nuevas salas de clases y comedor para los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.