Con un renovado repertorio, esta vez con música más contemporánea, el pasado miércoles 11 de enero en el Anfiteatro del Parque Urbano, la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes FOSILA, presentó su segundo concierto correspondiente a este verano 2012 que fue del deleite de más de 2.000 personas que llegaron hasta el principal escenario al aire libre con que cuenta la comuna.
El programa presentado en esta oportunidad tuvo piezas de connotados compositores como: Obertura de la Ópera La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart; Treapk de la Suite Cascanueces de P.I. Tchaikowsky; Los Toreadores de la Suite Carmen de Georges Bizet; Vals del Emperador de Johann Strauss; Huapango de José Pablo Moncayo; Danzón Nº2 de Arturo Márquez; Sube a Nacer Conmigo Hermano de los Chilenos Los Jaivas y El Galeón Español de Tommy Rey que hizo bailar al público presente. Como regalo final, los 120 niños que integran FOSILA interpretaron una pieza del conocido Chico Trujillo, transformando el parque en una verdadera pista de baile.
El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Andina e integrante del directorio, Claudio Flores, agradeció la respuesta del público de la provincia de los Andes: «Este es un gran espaldarazo al trabajo que estamos realizando con estos niños, los que han demostrado que son capaces de presentarse en cualquier escenario del país»”, afirmó el ejecutivo.
Por su parte el director musical Mario Brignardello, destacó: «Esta es la segunda vez que nos presentamos en un concierto masivo en la ciudad de Los Andes, y nos damos cuenta del cariño que nos tiene el público. Quiero agradecer a todos quienes han hecho posible esta presentación, en especial a Codelco División Andina, que nos insta a superarnos cada día más con los nuevos desafíos que tenemos por delante».
Ahora FOSILA comienza a preparar las presentaciones que tendrá en Quintero, Puchuncaví y Ventanas, para luego tomarse un receso por vacaciones.
Ya po Amar llevas casi 20 años apernado y cuando vamos a tener un buen parque en San Felipe?