El Subsecretario de Desarrollo Regional pudo conocer los daños provocados por el incendio, el que no afectó las obras de construcción que desde hace un tiempo se están realizando en el recinto deportivo.

Cincuenta millones de pesos serán entregados de manera extraordinaria a la Municipalidad de San Felipe con el objetivo que sean utilizados en las obras de reparación del sector que fue arrasado por el fuego en el estadio municipal, anunció el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.

Luego de 48 horas de ocurrido el siniestro, la autoridad llegó hasta la comuna y en conjunto con la Gobernadora Patricia Boffa y el Alcalde Jaime Amar, realizaron una visita al recinto deportivo, constatando los daños producidos por el fuego la noche del miércoles, el que destruyó el sector de butacas del block J y las casetas de radio y televisión que se encontraban inmediatamente atrás.

La visita además tenía como objetivo revisar la construcción nueva que se ha realizado en el estadio, obras que se han realizado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU de la Subdere.

«Supimos del incendio hace unos días, aquí ha habido una importante inversión de la Subdere a través del Programa de Mejoramiento Urbano en la reparación de este estadio, y por supuesto nuestra primera preocupación fue saber si se habían visto afectadas esas obras que habíamos financiado anteriormente. Se vio afectada de manera parcial, así que desde ese punto de vista es una buena noticia, sin embargo hay daño, son daños que uno podría calificar de menores, pero que requieren ser reparados si queremos utilizar el estadio como corresponde», señaló Flores.

Ante esta situación, la autoridad anunció la entrega de 50 millones de pesos adicionales a lo que ya se ha entregado como parte del proyecto de mejoramiento del recinto deportivo.

«Es una inversión para nosotros significativa, la Subdere ha aportado cerca de 400 millones para habilitar este estadio en buenas condiciones, vamos a sumar a los ya 400 millones, 50 millones adicionales para que en el más breve plazo la Municipalidad pueda llamar a licitación publica y puedan reparar los daños», sostuvo Flores.

Los recursos estarán disponibles inmediatamente después que la Municipalidad haga el proyecto y lo entregue en la Subdere.

El Alcalde Jaime Amar agradeció la entrega de los recursos y destacó el compromiso de la autoridad.

«Estos son los gobiernos que a nosotros los municipios nos encantan, porque cuando hay problemas de esta naturaleza está la mano amiga que apoya y resuelve los problemas, sabiendo que los municipios siempre andamos buscando las chauchas para solucionar nuestros problemas», señaló el jefe comunal.

La Municipalidad deberá realizar el proyecto durante la próxima semana para posteriormente ingresarlo a la Subdere y que sean destinados los recursos.

Consultado el jefe comunal por una posible demora en los trabajos de construcción de la tercera etapa del proyecto, Amar señaló que las obras se realizarán de manera paralela a lo que va a desarrollar la empresa, por lo que se espera que se cumplan los plazos establecidos anteriormente.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/visita-subsecretario-3.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/visita-subsecretario-3.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Cincuenta millones de pesos serán entregados de manera extraordinaria a la Municipalidad de San Felipe con el objetivo que sean utilizados en las obras de reparación del sector que fue arrasado por el fuego en el estadio municipal, anunció el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores. Luego de 48 horas...