Una potente cartera de proyectos de inversión, entre algunos que están en ejecución y otros en proceso de licitación o adjudicación, cuenta en la actualidad la comuna de Santa María.
Así lo dio a conocer el Concejal David Olguín tras recibir un informe entregado por el Alcalde Claudio Zurita al Concejo Municipal.
El edil detalló entre las iniciativas más importantes la instalación de nuevos semáforos en tres puntos urbanos: Latorre con Las Palmeras, O’Higgins con Irarrázabal y Latorre con acceso a Población Los Robles. Se suma iluminación de varios sectores, principalmente callejones que por años permanecieron a oscuras con evidentes problemas de seguridad para las personas, y construcción de nuevas sedes comunitarias, «entre las cuales destaco una sede que se construirá en la Población Los Robles primera etapa, para la Asociación Mapuche Pehuenche de Santa María, un proyecto anhelado por esa comunidad, cuyo diseño arquitectónico será de acuerdo a su cultura, gesto que agradezco de parte del Alcalde que acogió este planteamiento de la comunidad», expresó el Concejal Olguín.
Asimismo el edil informó que se encuentra en plena etapa la confección del diseño para el mejoramiento de la Plaza de Armas, destacando además el inicio del estudio de actualización del Plano Regulador de Santa María.
Entre las iniciativas presentadas por Olguín para ser priorizadas durante este año, destacó la construcción de una ciclovía en calle Guillisasti, un plan de arborización y mantención de áreas verdes en sectores urbanos y rurales y la implementación de un programa que permita la realización de talleres de diversas disciplinas deportivas, utilizando para ello el gran número de multicanchas con que cuenta la comuna.