Son conocidos en toda la provincia y su sentido del humor es su mejor herramienta para ganarse la vida en un país con poco trabajo. Ellos son ‘Poraká’ y ‘Yoyito’, dos globoflexistas y payasos de profesión que realizan su trabajo en las micros de toda la provincia, en la Plaza de Armas y también en diferentes comercios de la ciudad.
Sus verdaderos nombres son Juan Ahumada (‘Poraká’) y Sergio Torreblanca (‘Yoyito’), el primero de 46 y el segundo de 42 años. Se dedican a realizar payasadas en todos los niveles y lugares, usted regularmente los encontrará riendo y divirtiendo a la gente a la entrada de distintas empresas de San Felipe.
«Nos encanta este trabajo, es uno de los pocos en el que te pagan por ser feliz y hacer reír a la gente, divertir a los peques con figuras de globos es muy divertido, yo trabajo en esto desde mis 15 años, así que tengo mucho que agradecer a mi público de toda una vida», señaló ‘Poraká’ Ahumada a Diario El Trabajo.
Por su parte, ‘Yoyito’ Torreblanca explicó a nuestro medio que él apenas cuenta con siete años de experiencia, pues inició a los 35 años.
«A quien más agradecemos es a los comerciantes que nos contratan, pero también a los sanfelipeños y pasajeros de las micros que ya nos conocen y siempre nos apoyan en nuestra profesión», dijo ‘Yoyito’.
COMERCIANTES LOS RESPALDAN
Diario El Trabajo habló con la reconocida empresaria y dueña de un céntrico restaurante de San Felipe.
«Yo contrato a estos payasitos porque siempre que lo hago, se me llena el negocio, ellos son divertidos, alegran a mis clientes, entretienen a los chicos y hacen conexión con el público, son muy trabajadores», recalcó Dania Fiamma a nuestro medio.
Ellos también realizan presentaciones en fiestas de cumpleaños, matrimonios y despedidas de solteros. Honor a quien honor merece, por su lucha diaria y trabajo honrado, Diario El Trabajo hace pública la felicitación a estos divertidos personajes populares pero, mejor aún, a las personas que los interpretan.