Jorge Sepúlveda señaló que espera que se realice la auditoría a la DAEM para transparentar la forma de trabajo al interior del organismo.

Tranquilo dijo sentirse el director de la DAEM, Jorge Sepúlveda, respecto de la auditoría que fue acordada por el Concejo Municipal de San Felipe a este servicio y que se realizará de manera externa.

El directivo señaló que espera que hagan la auditoría y especialmente en la parte financiera, eso con el objetivo de que «quede transparentada la forma de trabajo y de una vez por todas quede claro que no hay nada que no corresponda a un correcto proceso de administración financiera del DAEM».

Según explicó Sepúlveda, en relación a los recursos que maneja esta repartición, al Concejo Municipal se le solicitaron 350 millones de pesos para ejecutar el presupuesto del año 2012, el cual fue aprobado por los concejales.

Respecto de las deudas, existe un arrastre de facturas que alcanza los 120 millones de pesos, lo que es poco, según el directivo, frente al problema que se registró debido a las movilizaciones, que habrían generado menores ingresos en el departamento, a lo que se sumó la baja asistencia de los alumnos, la pérdida de matrículas, aspectos que habrían generado una compleja situación en todos los municipios del país.

Sepúlveda calificó esta cantidad como muy menor en comparación con la deuda que mantiene el municipio de Valparaíso en Educación, la que alcanza los 5700 millones de pesos.

«Mal de muchos consuelo de tontos, pero tener un poco la mirada de lo que significa y no voy a nombrar a ninguna comuna más cercana, eso el alcalde de Valparaíso lo dio a conocer públicamente, pero en general están las comunas muy complicadas, es conocimiento país, del Estado, dado que son platas que no llegaron».

Sin embargo, según insistió Sepúlveda, los sueldos, las imposiciones, los pagos en las cajas y en Copeuch se encuentran al día, no registrándose deudas de ese tipo al interior de la DAEM.

Respecto de las críticas que se generaron hace unas semanas, por las deudas que tendría la DAEM por concepto de servicios básicos, que bordearían los 20 millones de pesos, Sepúlveda dijo que este concepto lo paga la Municipalidad, debido a que la corporación les debía una transferencia de 100 millones de pesos del presupuesto del año 2011.

«Así que de eso se hizo cargo, con acuerdo del Concejo, conocido por todos ellos, el municipio, porque correspondía una transferencia de 250 y nos habían transferidos sólo 150 del año 2011, así que ellos se hicieron cargo del pago de los convenios».

Por concepto de servicios básicos, la deuda debe bordear los 20 millones de pesos.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/Jorge-Sepulveda.jpg?fit=550%2C510&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/Jorge-Sepulveda.jpg?fit=161%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Tranquilo dijo sentirse el director de la DAEM, Jorge Sepúlveda, respecto de la auditoría que fue acordada por el Concejo Municipal de San Felipe a este servicio y que se realizará de manera externa. El directivo señaló que espera que hagan la auditoría y especialmente en la parte financiera, eso...