Un total de 77 nuevos profesionales recibieron sus títulos universitarios en dos ceremonias efectuadas en el Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.
Se trata de profesionales formados en esta Casa de Estudios en las carreras de Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Diferencial, Pedagogía en Inglés, Historia y Geografía, Castellano, Matemáticas y Computación. En esta oportunidad se tituló también una nueva generación de Ingenieros en Informática y una alumna recibió el título técnico de Asistente Jurídico.
La primera de estas ceremonias estuvo presidida por el Rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco, en tanto que el Secretario General de la Universidad, Jorge Sánchez, fue el encargado de tomar el juramento a los nuevos profesionales. A nombre de los egresados agradecieron Giselle Morales Baeza, titulada en Educación Parvularia, y Lizka Muñoz Ibaceta, titulada en Pedagogía en Castellano. En ambas ceremonias se entregó distinciones a los mejores egresados de cada una de las carreras.
El vicerrector del Campus San Felipe de la UPLA, Oscar Valenzuela Vásquez, pronunció el discurso de rigor instando a los nuevos profesionales a demostrar en su vida laboral los valores personales y las competencias adquiridas durante su proceso de formación en la Universidad.
El Rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco, destacó que la mayoría de estos nuevos profesionales pertenecen a un área de interés nacional como es la educación, y en ese sentido, consultado respecto de la situación que podría vivirse este año, que según los análisis no estará exento de movilizaciones estudiantiles, puntualizó: «Eso va a ser así porque el tema no quedó cerrado el año 2011 y este debate, que ya está instalado en la sociedad chilena, va a continuar. Nosotros esperamos que este proceso no requiera de interrupciones tan prolongadas de la actividad académica como ocurrió el año pasado, que haya otras formas para la expresión de las voluntades y que Chile finalmente logre un consenso, porque esto es una política pública de Estado que debiera ser transversal y yo creo que hoy día están todos los antecedentes como para tomar las mejores decisiones, pensando en el futuro del país. Respecto de la forma como se han planteado estas demandas, debemos decir que la Universidad de Playa Ancha está en contra de toda manifestación de violencia, de las tomas como una forma de expresión, pero no está en contra de los temas de fondo que están en el debate».
El Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha imparte ocho carreras de pre grado, cinco carreras técnicas y cuenta con una matrícula de 1.100 alumnos.