Jose Luis Vargas, amigo personal de Monsalves, aseguró a DIARIO EL TRABAJO que "Catano" era una persona sana y llena de planes personales.
Jose Luis Vargas, amigo personal de Monsalves, aseguró a DIARIO EL TRABAJO que "Catano" era una persona sana y llena de planes personales.
  • Agricultor amigo del joven Cristofer Monsalves, lo describió como una persona alegre y trabajadora, quien no tenía problema financieros ni de drogas ni familiares, atribuyendo su drástica decisión a una situación sentimental.

Como una persona muy alegre, trabajador, responsable y con muchos amigos, describió José Luis Vargas a su amigo Cristofer Monsalves Monsalves, de 20 años, quien tomó la fatal determinación de quitarse la vida en la Hacienda Quilpué la semana recién pasada.

Así lo manifestó al menos el mismo José Luis Vargas, quien nos visitó en nuestras oficinas y se identificó como agricultor y ‘gran amigo personal’ de Monsalves, a quien sus amigos llamaban ‘Catano’. El motivo de la visita de Vargas, según señaló, fue aclarar que Monsalves no era una persona solitaria.

«Yo conocí a ‘Catano’ hace como cuatro años, él me realizó varios trabajos de agricultura y jardinería, nos hicimos buenos amigos y él me permitió que le ayudara un poco con sus estudios. Vivió por mucho tiempo en un pequeño apartamento en mi casa, tenía su polola y muchos amigos, jamás se le conoció como alguien solitario», explicó Vargas a Diario El Trabajo.

SOÑABA CON AUTO Y CASA PROPIOS

De acuerdo a lo dicho por José Luis Vargas, a Cristofer no se le conocían problemas con drogas ni familiares, tampoco financieros.

«Él tenía una polola y desde hace unos dos años que estaban relacionados en el pololeo, supe que hace un par de meses sostuvieron una pelea propia de los jóvenes, rompieron relaciones y ‘Catano’ no supo manejar esa situación, aunque yo y sus familiares intentamos animarlo, él solo se entretenía mirando la foto de su polola, aseguraba que le hacía mucha falta. ‘Catano’ me comentó sobre su sueño de tener su casa propia y un auto», recordó Vargas.

Cristofer Monsalves había estudiado en el Liceo Politécnico Roberto Humeres, era el tercero de cuatro hermanos y trabajaba con uno de ellos en la Finca Agrícola El Maitenal, camino Tocornal. Era responsable en sus labores y su prematura muerte hoy mantiene a sus amigos y familiares muy angustiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.