En el estadio Playa Ancha, Caturros y sanfelipeños repartieron honores al igualar a un gol por lado. (Foto gentileza: www.santiago wanderers.cl)
En el estadio Playa Ancha, Caturros y sanfelipeños repartieron honores al igualar a un gol por lado. (Foto gentileza: www.santiago wanderers.cl)

Una igualdad a un gol consiguió Unión San Felipe en Valparaíso ante Santiago Wanderers, en la tradicional ‘Noche Verde’, en la cual el decano del fútbol chileno presentó a su plantel 2012.

El partido que tuvo algunos momentos de buen fútbol e intensidad dejó conforme al numeroso público que llegó hasta el estadio ubicado en el Cerro Playa Ancha, ya que ambos conjuntos se brindaron para entregar un buen espectáculo.

Fue el local el encargado de abrir el marcador cuando a los 13 minutos, Boris Sandoval, anotó la primera cifra del cotejo mediante un tiro de distancia que hizo estéril el esfuerzo del portero Diego Sánchez.

Tras la apertura del marcador, la escuadra aconcagüina se transformó en dominadora del juego y se creó varias ocasiones de gol que sus hombres de ofensiva desperdiciaron de manera sucesiva, hasta que llegó el minuto 42 del partido, instante en que el ariete trasandino Ezequiel Carballo, se encargó de poner la paridad definitiva y darle con ello justicia a las acciones.

En el complemento las cosas no variaron mayormente, aunque en ese lapso ambos técnicos (Salah y Cossio), aprovecharon para introducir modificaciones y probar nuevas fórmulas de cara al torneo de Apertura que ya se asoma en el horizonte.

Es bueno detenerse un instante para analizar la formación inicial del Uní, porque claramente éstos serán los nombres que el estratego utilizará en el arranque del certamen: Diego Sánchez en el arco, algo que no tiene discusión; Diego Silva, Felipe Salinas, Juan Pablo Andrade; en la última línea; Sergio Núñez, Jorge Acuña, David Fernández y Joan Muñoz, en la zona media; mientras que el ataque estaría compuesto por el tridente conformado por Javier Vatter, Pablo Vranjican y Ezequiel Carballo.

Si bien es cierto en este tipo de partidos el resultado no es mas que una anécdota, no puede dejar de destacarse que Unión San Felipe, de la mano del profesor Cossio, se ve un equipo trabajado y maduro que no cae en la desesperación cuando las cosas son adversas, dejando de manifiesto que la temporada que se avecina puede ser mas que positiva para los albirrojos que harán su debut el domingo 29 de enero en las alturas del campamento minero de El Salvador, ante Cobresal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.