- Audiencia aplaudió en nueve oportunidades la exposición de la cuenta pública.
Una inversión de $ 97 mil millones de pesos fue la registrada en la provincia de San Felipe, en el periodo de gestión 2010-2011 de la gobernación.
Más de 300 invitados, donde se destacan los gobernadores de la región, secretarios regionales, parlamentarios, alcaldes, consejeros regionales, concejales, jefes de servicios, juntas de vecinos y representantes de la sociedad civil, escucharon de manera detallada cada uno de los puntos expuestos por la autoridad.
La cuenta que se realizó en el Teatro Municipal de San Felipe, se enfocó en cinco ejes centrales: Obras Públicas, Vivienda, Salud, Agricultura y Educación, además de la inversión y gestión realizada por el resto de los servicios públicos de la provincia.
En Obras Públicas, dijo la gobernadora, la inversión fue millonaria en diferentes obras de conservación global; en Vivienda destacó la entrega de conjuntos habitacionales en San Felipe, Catemu y Santa María, además de los programas de pavimentos participativos.
En materia de Salud, la gobernadora Boffa destacó la inauguración de los CESFAM de Santa María, San Felipe El Real y Llay Llay, además de la inauguración del hospital de construcción acelerada y la millonaria e histórica inversión del hospital San Camilo.
En Educación, la gobernadora Boffa informó de las inversiones en subvención, los convenios FIE-PMU, mientras en Agricultura resaltó todo lo relacionado al apoyo entregado a los agricultores y crianceros afectados por la sequía, destacando la puesta en marcha de las obras del embalse de Chacrillas con la asistencia del Presidente Sebastián Piñera.
Posteriormente la gobernadora resaltó la gran inversión inyectada por el gobierno regional, a través de los programas FNDR, IRAL y la Circular 33.
En la parte final informó de las inversiones del resto de los servicios públicos, donde puso especial énfasis en lo relacionado al IPS y toda la entrega de recursos en el pago de pensiones.
Al final de la cuenta reconoció ser una persona muy activa, agradeciendo el apoyo prestado por sus funcionarios, autoridades locales, regionales y de manera muy especial a su familia.
Durante el desarrollo de la cuenta, el público la aplaudió en nueve oportunidades, despidiendo su presentación de pie.
Tras la presentación de un video de su gestión, las autoridades se trasladaron hasta la plaza cívica para inaugurar el proyecto de recuperación del patrimonio arquitectónico de Aconcagua, que consistió en la inauguración de cuadros con parajes del valle.