PUTAENDO.- Finalmente la mañana de este martes comenzaron los trabajos de alcantarillado en el sector de Piguchén, lo que pondrá fin al escurrimiento de aguas servidas en la vía pública.
Con la presencia del Alcalde Subrogante Patricio González, más el propietario de la empresa Máximo Leiva, que ejecutará las obras en ese lugar, se comenzó en forma oficial el trabajo que permitirá terminar de una vez por todas con el continuo escurrimiento de aguas servidas que se producía producto del colapso de algunos antiguos pozos negros.
Luego de obtenida la autorización sanitaria que era lo que tenía entrampado el proyecto, se realizarán drenajes de 25 metros de largo con una profundidad de 2 metros y un ancho de 70 centímetros, con cámaras de registro, con fosa de 19 metros cúbicos, además se van a instalar cámaras públicas a orillas de la calzada y la intersección en cada uno de los domicilios, siendo un total de 16 viviendas beneficiadas con este proyecto de renovación de alcantarillado.
Los trabajos de excavación en los patios de las viviendas ya habían sido realizados, estando casi en un 80% terminados, lo que facilitará los trabajos que demorarán cerca de 30 días, según las proyecciones.
Patricio González, Alcalde Subrogante, dijo que el Municipio de Putaendo había cumplido la palabra empeñada que fue que antes de 10 días los trabajos deberían comenzar, y solo en tres días se coordinó con la Seremi de Salud para obtener los permisos correspondientes que permitieron el inicio de esta esperada obra para los vecinos de Piguchén.
Patricio Gallardo M.