- Detenido comercializaba el alucinógeno en el centro de la comuna, especialmente en los pubs del sector
Un técnico en sonido, de 45 años, identificado como L.A.C.V. y domiciliado en San Felipe, fue detenido la tarde del jueves por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, en los momentos que trataba de comercializar el alucinógeno en el sector céntrico de la comuna.
Luego de que el nivel 134 de la Policía de Investigaciones recibiera hace unos días una denuncia sobre la presencia de un sujeto que comercializaba marihuana andina en el sector céntrico de la comuna y especialmente en los pubs de la zona, los oficiales de la PDI comenzaron una investigación para dar con el sujeto y detenerlo.
La investigación dio resultados positivos este jueves, cuando a L.A.C.V. se le realizó un control de identidad, encontrándole una importante cantidad de droga en su poder, procediendo los oficiales policiales a trasladarse a su domicilio donde se incautó la totalidad de la droga, 150 gramos de cannabis sativa procesada.
«Operaba en los diferentes pubs de la comuna de San Felipe, todos sabemos que en el centro hay diferentes pubs y en el sector de avenida Bernardo O’Higgins, entonces este sujeto se movilizaba en diferentes horarios, donde se contactaba con los consumidores y procedía a vender esta droga», señaló el subcomisario Miguel Silva.
Además durante el operativo se decomisaron dos celulares que el sujeto utilizaba para realizar las transacciones y para evadir el accionar policial, además del dinero que había logrado por la venta de la droga.
La cantidad de droga incautada está avaluada en unos 600 ó 700 mil pesos.
El sujeto compraba la marihuana en otra comuna de la provincia, la que no fue dada a conocer ya que la investigación continúa, con el objetivo de establecer la identidad del proveedor, detenerlo y sacar de circulación una importante cantidad de droga que podría estar lista para ser comercializada.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde tras ser sometido a control de detención, quedó en libertad con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en Carabineros, decretándose un plazo de 120 días para la investigación por del delito de microtráfico.