El árbol todavía está sobre la casa de María Eugenia, aplastando los cables eléctricos, una situación que preocupa a esta familia.
El árbol todavía está sobre la casa de María Eugenia, aplastando los cables eléctricos, una situación que preocupa a esta familia.
  • Este martes, por tercera vez en el último año, familia se vio afectada por la caída de un árbol sobre su vivienda.

La tarde del martes María Eugenia Alvarado y su familia estaban en su casa, ubicada en la villa El Porvenir en el sector de Almendral, cuando de pronto sintieron un fuerte ruido que parecía una explosión.

Extrañados salieron a la calle para ver de qué se trataba, cuando se dieron cuenta que uno de los pinos que se ubican a un costado de su casa y que pertenecen a otra propiedad, había caído sobre su techo.

Esta es la tercera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en su vivienda, las otras veces ocurrieron el año pasado, especialmente debido al fuerte viento que se siente en ese sector en invierno. Los daños todavía son visibles, ya que esta familia no quiere hacer arreglos antes de encontrar una solución a toda la situación, ya que temen que si arreglan los daños, se vuelva a producir la caída de otro árbol.

Las oportunidades anteriores los árboles dañaron la reja y una canaleta de la casa, mientras que esta vez el árbol cayó en el techo y está sobre los cables del tendido eléctrico, situación que mantiene preocupada a la familia.

Sin saber qué hacer, el presidente de la junta de vecinos llamó a Carabineros, quienes llegaron hasta el lugar a conocer la situación. Sin embargo la solución que les entregaron fue bastante insólita, señala María Eugenia, ya que les dijeron que tenían que quemar el árbol, algo imposible sostiene la afectada, ya que la casa está construida completamente de madera, «y quedaríamos en la calle», dice la afectada.

Tratando de encontrar una solución a la situación, los afectados se comunicaron con el dueño de la propiedad colindante, que según María Eugenia, pertenece a una persona llamado Pablo Ureta.

«Mi marido se contactó con don Pablo Ureta y él le dijo que cortara las ramas de este lado y se las tirara para el otro lado, pero esa no es solución porque nos puede demandar él».

La solución para retirar el árbol es cortarlo con sierra eléctrica, señala María Eugenia, un implemento que esta familia no posee.

Asimismo la directiva de la Junta de Vecinos del sector está reuniendo firmas para que el dueño de los árboles los corte, ya que al parecer son varios los vecinos que han sido afectados.

«Porque no es solamente a nosotros a los que nos está causando molestias, ya habían puesto un reclamo y no lo tomaron en cuenta, la vecina del otro pasaje y aquí a la vecina del frente también se le han caído en el patio, pero ella no tiene tan cerca la casa», sostiene María Eugenia.

Cabe destacar que se trata de árboles que tienen varios metros de altura, sobre los 15 a 20 metros, de ahí la preocupación de que sigan cayendo sobre las viviendas, ya que varios de ellos se ven bastante secos.

«Ya vienen más ramas, y también van a caer arriba de la casa y sobre todo cuando llegue el invierno, en la tarde nos paramos acá como a las 7 cuando sale el viento y las ramas se doblan mucho para acá», señaló María Eugenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.