Este jueves 26 de enero, el ministerio del Trabajo, a través del Sence, realizará una feria laboral en la comuna de San Felipe.
La actividad se realizará desde las 10 hasta las 14 horas y estará ubicada en las afueras de la Gobernación provincial.
En la oportunidad participarán alrededor de 20 empresas de la zona, a las que se sumarán los servicios públicos de la provincia, los que informarán los distintos programas que ofrecerán a la comunidad este año 2012 en relación a la capacitación y el empleo.
La feria pretende ofrecer alrededor de 1900 puestos de trabajo reales dentro de los próximos seis meses, y para ello el Sence ha invitado a empresas de todos los rubros que puedan ayudar a generar un puesto de trabajo para los vecinos.
«No solamente nos estamos enfocando en las empresas agrícolas, sino que también tenemos empresas del retail, empresas mineras, tenemos empresas de la construcción y también nos han apoyado empresas agrícolas de todo el valle que ofrecen puestos de trabajo con buenos sueldos, entonces la idea de nosotros como Gobierno es mejorar la condición laboral de los trabajadores», señaló Rodrigo Pradenas, encargado del Sence en la comuna.
La idea es que las personas se acerquen en estos días y en los meses siguientes para consultar por las ofertas laborales, por los programas del Sence, del Fosis y de los otros servicios públicos.
Según señala Pradenas, ese día la gente puede llevar un currículum vitae, sin embargo existirán las condiciones para que las personas puedan sacar el documento en las instalaciones de la feria, ya que el Sence tendrá a disposición de los visitantes a la feria un formato que podrán llenar para presentar a las empresas en el caso de que encuentren un trabajo de acuerdo a sus necesidades y a los requisitos de las empresas.
«También vamos a sacar fotocopias a los currículum para que de acuerdo a los perfiles que nosotros como Sence les vamos a entregar en la entrada a esta feria, ellos de acuerdo a su propio perfil y al perfil que buscan las empresas puedan dejarlo donde ellos tengan el perfil seguro que está buscando la empresa».
La invitación es para cualquier persona del valle de Aconcagua, tanto de esta provincia, como de Los Andes, que se encuentren en búsqueda de trabajo.