Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl
Arriesgando una condena de 5 años de prisión se encuentra un sujeto identificado como Patricio Edison C.T., de 35 años, acusado de haber realizado tocaciones en el pene y trasero por sobre la ropa a un menor de sólo 6 años cuando fuera contratado por sus padres para trasportarlo hasta su colegio en su taxi colectivo en el año 2008, hecho ocurrido en calle Costanera de la villa Bernardo Cruz de San Felipe.
Durante la mañana del día de hoy, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe deberá emitir el fallo donde el imputado podría ser condenado o absuelto de los cargos que hasta el día de hoy se le imputan.
Desde el inicio del juicio, el imputado ha alegado absoluta inocencia, reconociendo eso sí que fue contratado por los padres del menor para transportarlo hasta su colegio, negando las acusaciones que habría realizado el menor y que han sido materia de investigación por el Ministerio Público.
La Fiscal a cargo de este caso, Yasmina Aspe, destacó la declaración que efectuó el menor ante la terna de jueces, que sería clave para el esclarecimiento de este hecho, que según el relato de la víctima habría ocurrido en una oportunidad: «El hecho que se lleva a juicio en estos días trata de un evento ocurrido entre el mes de abril y septiembre del año 2008 que habría afectado a un niño que en esa época cursaba primero básico, donde los hechos que se le imputan a un sujeto que habría efectuado como transporte escolar del niño en un taxi colectivo, y un día dentro de su periodo, en una fecha no determinada, al momento de llevarlo desde su colegio hasta su domicilio se habría salido de su ruta habitual, llegando hasta el sector Costanera de la villa Bernardo Cruz, lugar cercano donde reside el menor y en ese lugar le habría realizado tocaciones de carácter y significancia sexual en las partes íntimas del menor», especificó la Fiscal.
«El niño no devela los hechos inmediatamente, los reporta algunos meses después a propósito de un hecho fortuito y es que pasa por el lugar con su padre en una micro y ahí lo refiere como el lugar donde el ‘tío’ del colectivo lo habría llevado, comienzan a consultarle al niño respecto a este evento reportando lo sucedido hace unos meses atrás. Estos hechos fueron investigados, hay un peritaje de CAVAS que concluye como un relato creíble, así es valorado y se trae a juicio, donde prestó declaración el menor con toda la dificultad que tiene el reporte un relato de un niño de corta edad, pero logra dar un relato más o menos grueso de los hechos, también prestó declaración su madre y el imputado al inicio del juicio, señalando que efectivamente había prestado servicios de transporte del menor», concluyó Aspé.
Sin embargo el Ministerio Público está solicitando 5 años de presidio menor en su grado máximo, ello es posible porque el rango de penas va desde los 5 años y un día a los 10 años, no obstante el imputado carece de anotaciones prontuariales, lo que deja el rango de pena a aplicar en los 3 años y un día a 5 años, solicitándose la máxima condena que sería dada a conocer en los próximos días.
TANTO DEGENERADO SUELTO… HASTA CUANDO OJALÁ QUE LA SENTENCIA SEA EN SU GRADO MAXIMO…!!!
Y que si el menor esta mintiendo? Hechos no comprobables se pueden refutar. La justicia en Chile no existe para la mayoria.